Browsing by Author "Falconí Suárez, Franklin Eduardo Mg.C."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemJóvenes e internet: uso y apropiación de wikis en los jóvenes escolarizados del cantón Pujilí.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2019-02) Chiluisa Chicaiza, Jessica Maribel; Falconí Suárez, Franklin Eduardo Mg.C.El presente trabajo de investigación es un estudio no experimental de tipo exploratorio, que tiene como objetivo identificar de qué manera los jóvenes escolarizados del cantón Pujili usan las wikis en beneficio de su desarrollo intelectual, a través del estudio de caso: estudiantes de último año de bachillerato de la unidad Educativa Provincia de Cotopaxi. Para ello se consideró en la problemática de que los establecimientos educativos carecen de una dinámica e interacción mediante la utilización de wikis, se dirá que el uso de métodos, estrategias y técnicas didácticas suelen ser indispensables para un excelente proceso de enseñanza- aprendizaje, es decir, se necesita de herramientas para el desarrollo del conocimiento intelectual en los jóvenes. Para alcanzar los resultados de la mencionada investigación se realizará encuestas y grupos focales a los estudiantes para conocer sobre el nivel de la utilización de las Wikis. En la actualidad reforzar la educación con herramientas tecnológicas es de vital importancia ya que pone en práctica todos los conocimientos y destrezas que los jóvenes adquieren en el aula de clases. Los beneficiarios directos serán los estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi. A demás se planteó preguntas científicas las cuales deberán ser respondidas a lo largo de la investigación. En conclusión, la enseñanza tradicional apoyada en estrategias tecnológicas sin duda mejorará el rendimiento académico y se incrementara el desarrollo intelectual los estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi. Es por ello que se propone la elaboración de una guía para el buen uso de las Wikis en la enseñanza y aprendizaje y para un buen desarrollo intelectual de los jóvenes.