Browsing by Author "Faz Núñez, Rigoberto Fabián"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemPropuesta de un sistema de control y gestión para el personal del Instituto tecnológico Superior Aeronáutico (I.T.S.A).(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2004) Cocha Quispe, Juan Efraín; Faz Núñez, Rigoberto Fabián; Bautista Illescas, Marcelo VicenteEl trabajo de investigación tiene como finalidad automatizar las tareas que hasta hoy se llevan manualmente en el control y gestión del personal, a través de esto aprovechar de mejor manera al recurso humano que realiza estas actividades, y a su vez llevar un control mas estricto del personal que labora en la institución mediante la utilización de una tarjeta con banda magnética y una clave personal. La implantación del sistema en la institución no necesitará de gastos económicos altos ya que la misma consta con espacio físico, equipamiento necesario para la ejecución y lo más importante, la apertura que las autoridades brindan a las personas a desarrollar. Además se obtendrá reportes de horas trabajadas, atrasos, inasistencia, permisos, vacaciones, horas extras, horas libres, esto llevaría a que las personas encargadas de las áreas inmersas en este proceso, tengan un panorama claro del flujo de información real en la que podrían tomar decisiones optimas en beneficio de la institución.
- ItemLas TIC´S en los prosecos de aprendizaje en la Maestría de Planamiento y Administración Educativos semipresencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Propuesta de un manual sobre conocimientos y uso de la plataforma B-Learning.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-08) Faz Núñez, Rigoberto Fabián; Mantilla Parra, Carlos WashingtonLa sociedad actual instaura nuevas competencias y desafíos, que para ser enfrentados es necesario una educación permanente por lo que sería prácticamente navegar contra corriente satisfacer estas necesidades, utilizando los procedimientos y medios tradicionales de la educación. En la última década del siglo XX se desarrollan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), como un nuevo paradigma informático-telemático, el cual hasta la actualidad ha ido incorporando el uso de herramientas online, redes móviles, redes sociales, etc. que se pueden utilizar como instrumentos para mejorar los procesos de aprendizaje en los programas de posgrado, para lo cual se ha desarrollado la presente investigación con el tema: “Las TIC’s en los procesos de aprendizaje en la Maestría de Planeamiento y Administración Educativos semipresencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Propuesta de un manual sobre conocimientos y uso de la plataforma Blearning.” para ello es importante hablar sobre temas como Tecnologías de Información y Comunicación, modelos educativos, educación semipresencial, aulas virtuales como ambientes de aprendizajes y por ultimo acerca de la Plataforma B-learning que es una propuesta de combinación de la educación semipresencial con e-learning como una singularidad de virtualización de la educación, para aquello se recurrirá a la modalidad de investigación bibliográfica ya que mediante esta se sustentará las teorías presentadas, para de esta manera diagnosticar la incidencia de las TIC’s dentro de los procesos de aprendizaje y así conocer las ventajas y desventajas de los procesos de aprendizaje dentro del programa de Maestría de Planeamiento y Administración Educativa buscando un aporte para los estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo del programa de posgrados de la UTC, con la propuesta de un manual de conocimientos y uso de una plataforma Blearning como complemento de la educación semipresencial.