Browsing by Author "Fernández Pacheco, María Augusta"
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- ItemAuditoría de gestión aplicada a la escuela n° 323 “Islas Malvinas” ciudad de Corrientes provincia de Corrientes para el período 2009(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Bautista Tasigchana, Delia Alejandra; Fernández Pacheco, María Augusta; Palmeyro, EugeniaEl desarrollo de las nuevas tecnologías y alternativas de detección de fraudes ha provocado que las instituciones públicas y privadas requieran de la aplicación de una auditoría de gestión, con el fin de conocer cuál es su nivel de cumplimiento de metas, objetivos y estrategias. La mayor parte de las instituciones requieren de un análisis exhaustivo de sus índices e indicadores que le permitan tomar las decisiones más acertadas con la finalidad de ser más competitivas en el desarrollo de sus actividades administrativas, financieras y operativas, logrando de esta manera la efectividad, eficacia y eficiencia. A nivel mundial la Auditoría de Gestión se aplica de manera escaza en la entidades del sector Público, lo que no sucede en las entidades Privadas, ya que las mismas aplican este procedimiento para evaluar la efectividad, productividad y tomar las decisiones más acertadas para la institución. En la República Argentina, las instituciones consideran de fundamental importancia realizar una Auditoría de Gestión, la cual permitirá establecer una situación real en cuanto a liquidez, rentabilidad, eficiencia, eficacia etc.; así mismo podrá proporcionar a las entidades Públicas herramientas necesarias para la toma de decisiones.
- ItemPlan Publicitario para la empresa MARTINIZIN dedicada a la venta de vehículos usados, provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Fernández Pacheco, María Augusta; Díaz Muñoz, Darío JavierLa presente investigación es un trabajo que va dirigido a la empresa Martinizin, el mismo pretende fortalecer e implementar estrategias publicitarias para mejorar la imagen y las ventas de dicha entidad; el objetivo principal de la investigación, fue desarrollar un Plan Publicitario para la empresa con el fin de mejorar sus ingresos en ventas y su escasa participación en el mercado. La investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, de carácter exploratorio y de referencia bibliográfica-documental y la aplicación de una entrevista que busca integrar a las personas involucradas tanto internos como externos. Los resultados indican la necesidad que la empresa se integre al entorno competitivo a través de diferentes medios de comunicación con la aplicación de estrategias creativas para optimizar la venta de vehículos usados. Las conclusiones expresan la efectividad resultante para la empresa y la responsabilidad de responder por la calidad de su servicio ofertado, solo con la aplicación de alternativas de promoción publicitaria, que apoyen al desarrollo operativo en la gestión interna, relacionado con las ventas, mejorando su imagen y su participación en el mercado de vehículos usados.