Browsing by Author "Freire Samaniego, Jorge"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de BTL`s aplicado con relación al reciclaje de residuos sólidos urbanos en el parque Cachipamba; cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017) Rivera Chango, Jorge Fabián; Freire Samaniego, JorgeEl presente proyecto se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a los usuarios del parque ecológico Cachipamba del cantón Saquisilí sobre el reciclaje de residuos sólidos. La deficiente educación y cultura ambiental generan concentración de residuos que alteran la imagen y funcionamiento del parque en relación con el ambiente. Mediante la investigación realizada se desarrolló un producto publicitario para educar y sensibilizar a los usuarios del parque Cachipamba a través de BTL´s aplicado con relación al reciclaje, mediante el método proyectual se desarrolló estrategias de comunicación, las mismas que se caracterizan por presentar un orden lógico, aplicado en áreas, superficies u objetos ya existentes en el ambiente del parque mediante códigos visuales que contienen el mensaje de sensibilización sobre el reciclaje de residuos sólidos. A través de la observación, exploración, análisis e inspección de resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos y técnicas de investigación se logró los resultados esperados para el desarrollo de la propuesta de diseño....
- ItemDiseño de soportes de comunicación visual alternativos para promocionar los lugares turísticos urbanos de la ciudad de Latacunga.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Herrera Armas, Jeaneth Lorena; Soto Méndez, Nidia Viviana; Freire Samaniego, JorgeSurge a partir de temas de interés acerca de cómo promocionar lugares turísticos en la ciudad de Latacunga de una manera alternativa, y presentar algo innovador a la publicidad tradicional que se emplea día a día, razón por la cual se decide realizar soportes alternativos (BTL), donde los método aplicados fueron la encuesta y la entrevista, mediante las cuales se obtuvieron información real y objetiva. Uno de los aspectos principales del trabajo fue la creatividad que partió con una forma básica de reunir ideas muy llamativas y plasmarlas en el bocetaje, las que dieron el punto de partida para la variedad de soportes creados a partir del bosquejo y los lugares turísticos urbanos de la ciudad de Latacunga, con el complemento de medios digitales (montajes), donde la combinación de ambas técnicas se obtuvo efectos increíbles con imágenes diferentes y denotativas de los lugares. En el proceso de diseño se aplicó el arte de la creatividad, esta técnica junto a la fotografía produce el efecto transformación para crear la diferencia de los BTL’S, esto permitió conocer los materiales y recursos necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de la creación de los soportes de comunicación visual alternativos. El efecto de los BTL`S atraerá y facilitará a los turistas atreverse a descubrir nuevas formas de conocer los lugares turísticos urbanos de la ciudad, que son sitios selectos por su belleza histórica y arquitectónica. A través de los BTL’S se familiarizaran los turistas con la creatividad empleada para promocionar cada lugar, haciendo que éstos disfruten de la publicidad alternativa que les permita informarse, y que ayude a establecer un interés por conocer los lugares turísticos urbanos de la ciudad.