Browsing by Author "Freyle Matiz, Mónica Marcela"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemComunicación institucional: La vinculación de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el pueblo a través del programa televisivo "Desde la Academia"(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2015-08) Estrella Monje, Marco Antonio; Freyle Matiz, Mónica MarcelaEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar la vinculación existente entre la Universidad Técnica de Cotopaxi y la sociedad a través del programa "Desde la Academia" que se transmite por TV Color Canal 36, para ello se realizó un levantamiento de información a través de encuestas aplicadas a Profesores, estudiantes de la UTC, estudiantes variados, padres de familia, población en general, una vez analizados los resultados se puede afirmar que el programa cumple con su objetivo principal que es el logro de la vinculación con el pueblo por parte de la Universidad, ya que dicho programa presenta a los televidentes actividades culturales, sociales, y de investigación; puesto que siempre transmite cada una de las actividades realizadas en cada una de las sedes de la Universidad, actividades en función de solucionar problemas a la colectividad, pero por otro lado también se ve necesario que el programa puede mejorar en audiencia incrementado más contenidos participativos con los televidentes, además se evidencio que gran parte de los televidentes pese a conocer el programa desconocen los motivos por los que fue creado y también desconocen el tiempo que lleva al aire el programa, por ello se ve la necesidad de crear una actividad para promover y dar a conocer un poco de la reseña histórica del programa "Desde la Academia".
- ItemComunicación institucional: la vinculación de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el pueblo a través del programa televisivo “desde la academia"(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Estrella Monje, Marco Antonio; Freyle Matiz, Mónica MarcelaEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar la vinculación existente entre la Universidad Técnica de Cotopaxi y la sociedad a través del programa “Desde la Academia” que se transmite por TV Color Canal 36, para ello se realizó un levantamiento de información a través de encuestas aplicadas a Profesores, estudiantes de la UTC, estudiantes variados, padres de familia, población en general, una vez analizados los resultados se puede afirmar que el programa cumple con su objetivo principal que es el logro de la vinculación con el pueblo por parte de la Universidad, ya que dicho programa presenta a los televidentes actividades culturales, sociales, y de investigación; puesto que siempre transmite cada una de las actividades realizadas en cada una de las sedes de la Universidad, actividades en función de solucionar problemas a la colectividad….
- ItemDiseño de un plan de comunicación para el posicionamiento del medio virtual Cotopaxi noticias en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2015-08) Corrales Vela, Klever Stalin; Freyle Matiz, Mónica MarcelaEl objetivo de esta tesis es posicionar a Cotopaxi Noticias a través de un plan de comunicación que permitirá incentivar el uso del medio virtual en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi para evidenciar el uso que le dan, el cual se lo realizará mediante estrategias comunicacionales que permitirán posicionar la imagen institucional del medio de comunicación y acaparar audiencia. En el presente trabajo de investigación se da a conocer sobre el informativo virtual Cotopaxi Noticias, el uso que dan los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, además de la colectividad de la provincia de Cotopaxi es por ello que el medio de comunicación informa de manera rápida, eficaz los acontecimientos que suceden diariamente, es por lo cual dentro de los últimos años el periodismo digital se está adaptando a la sociedad de la Internet concibiéndole como un nuevo medio de comunicación, que se presenta de manera interactiva y dinámica. Además se ha creído conveniente trabajar de manera cuantitativa a través de encuestas y cualitativa por medio de entrevistas, para determinar el posicionamiento del medio en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social para lo cual se realizará un plan de comunicación.
- ItemImplementación de murales en la ciudad de latacunga para dar a conocer el graffiti como un medio de expresión comunicacional con contenidos artísticos, culturales y educativos(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-02) Chillagana Chacón, Angélica Johana; Taco Suntasig, Jessica Karina; Freyle Matiz, Mónica MarcelaEl interés de la presente investigación fue demostrar cómo el graffiti con contenidos artísticos, culturales y educativos es una forma de expresión comunicacional de los jóvenes en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, así mismo, buscamos que se designaran espacios públicos para que se practiquen los graffitis con un mensaje positivo para la colectividad. El presente estudio se realizó de manera cuantitativa a través de encuestas y cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, mediante la información proporcionada en este documento se constató que la ciudadanía latacungueña ve el graffiti como un acto de vandalismo, pero reconoce que sí se establecieran espacios públicos y los contenidos de los mismos fueran de ámbito cultural, artístico o educativo serían visualizados como expresiones propias de los jóvenes con un alto contenido comunicacional….
- ItemLa participación de las mujeres indígenas en los medios de comunicación tv color y tv micc de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Tapia Figueroa, Segundo Aníbal; Villa Pinda, Kleber Claudio; Freyle Matiz, Mónica MarcelaLa presente tesis de investigación se basa en la participación de las mujeres indígenas en los medios de comunicación del cantón Latacunga. Este trabajo se despliega a través del estudio y análisis de los diversos autores que hablan del tema planteado. Así también, se abordara temas de gran importancia como es el rol de las mujeres indígena en los medios de comunicación, mujeres indígenas profesionales entre otros….
- ItemLa publicidad en los canales de televisión tv color y tv micc del cantón Latacunga y su contribución a la cultura y educación de la sociedad cotopaxense en el periodo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016) Quimbita Chicaña, Hugo Armando; Untuña Soria, Angel Danilo; Freyle Matiz, Mónica MarcelaLa presente investigación tiene por objetivo realizar una investigación sobre la publicidad en los canales de televisión TV Color y TV MICC del cantón Latacunga y su contribución a la cultura y educación de la sociedad cotopaxense en el periodo 2014-2015. En el capítulo I se desarrolla la fundamentación teórica del trabajo de investigación, que incluye temas como la semiótica, publicidad, psicología publicitaria, comunicación, medios y canales de televisión. La metodología empleada es la deductiva porque permite conocer fundamentos esenciales desde su origen hasta la actualidad. Seguidamente se desarrolla el marco teórico con los temas señalados en las categorías fundamentales donde cada contenido se encuentra respaldado por autores citados que definen cada uno de los argumentos….