Browsing by Author "Gaibor Pelagallo, Lissette Valeria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemImplementación de un sistema informático para la toma de decisiones a los procesos de marketing y ventas de Almacén Carlitos del Cantón La Maná aplicando herramientas de Business Intelligence.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Condoy Espinoza, Brillyth Yomara; Gaibor Pelagallo, Lissette Valeria; Chicaiza Angamarca, Doris KarinaLa Inteligencia de Negocios (BI) es una disciplina que se encarga de grandes volúmenes de datos a través de herramientas tecnológicas especializadas a fin de brindar información gráfica y entendible a los gerentes de los departamentos de las empresas. La aplicabilidad de BI depende de la cantidad de datos que pueda brindar una empresa para su análisis e interpretación. La empresa Almacén Carlitos viene acarreando algunos problemas relacionados al estancamiento en sus ventas desde hace algún tiempo atrás. Partiendo de esta información se plantea como objetivo el implementar un sistema informático aplicando herramientas de Business Intelligence para la toma de decisiones en los procesos de marketing y ventas de la empresa. Para cumplir con este objetivo se aplica los métodos de revisión bibliográfica lo que permite definir los conceptos básicos necesarios desde fuentes bibliográficas científicas. También se utiliza entrevistas y encuestas para poder tener una idea más profunda y clara de los problemas e identificar los requerimientos. Como resultado mediante la aplicación de la metodología Hefesto v2 desarrollamos un sistema de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Microsoft Power BI; el mismo que se puede visualizar mediante un enlace colocado en una página web publicitaria e informativa que permite controlar el ingreso y visualización de los reportes gráficos e interactivos embebidos. Finalmente, podemos concluir que la implementación de la herramienta de Business Intelligence en la empresa ayuda de forma directa en la toma de decisiones en el departamento de ventas y marketing en base al historial de sus datos.
- ItemImplementación de un sistema informático para la toma de decisiones a los procesos de marketing y ventas de almacén Carlitos del cantón La Maná aplicando herramientas de business intelligence.(Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), marzo 2022) Condoy Espinoza, Brillyth Yomara; Gaibor Pelagallo, Lissette Valeria; Chicaiza Angamarca, Doris KarinaLa Inteligencia de Negocios (BI) es una disciplina que se encarga de grandes volúmenes de datos a través de herramientas tecnológicas especializadas a fin de brindar información gráfica y entendible a los gerentes de los departamentos de las empresas. La aplicabilidad de BI depende de la cantidad de datos que pueda brindar una empresa para su análisis e interpretación. La empresa Almacén Carlitos viene acarreando algunos problemas relacionados al estancamiento en sus ventas desde hace algún tiempo atrás. Partiendo de esta información se plantea como objetivo implementar un sistema informático aplicando herramientas de Business Intelligence para la toma de decisiones en los procesos de marketing y ventas de la empresa. Para cumplir con este objetivo se aplica los métodos de revisión bibliográfica lo que permite definir los conceptos básicos necesarios desde fuentes bibliográficas científicas. También se utilizan entrevistas y encuestas para poder tener una idea más profunda de los problemas e identificar los requerimientos. Como resultado mediante la aplicación de la metodología Hefesto v2 se desarrolla un sistema de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Microsoft Power BI; el mismo que se puede visualizar mediante un enlace colocado en una página web publicitaria e informativa que permite controlar el ingreso y visualización de los reportes gráficos e interactivos embebidos. Finalmente, se concluye que la implementación de la herramienta de Business Intelligence en la empresa que ayuda de forma directa en la toma de decisiones en el departamento de ventas y marketing en base al historial de sus datos.