Browsing by Author "Gallardo, Fernando"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de un folleto de integración estudiantil mediante juegos tradicionales para los profesores del colegio técnico Pujilí ubicado en el barrio Chimbacalle del cantón Pujilí provincia de cotopaxi, en el período académico 2010-2011(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Acurio Fuel, Eulalia Margarita; Gallardo, FernandoLa investigación realizada tuvo como finalidad lograr una integración estudiantil plena mediante la utilización de los juegos tradicionales, puesto que los jóvenes estudiantes no presentaron mayor interés de convivencia entre compañeros dentro de la institución, a esta conclusión se llegó luego de haber aplicado el método deductivo y descriptivo de investigación ya que ayudo a recolectar información exacta del comportamiento global de los estudiantes como también su desempeño pedagógico. Sin embargo las encuestas aplicadas a los maestros y estudiantes de la institución, nos dejó claro que no tienen mayor conocimiento de lo importantes que son los juegos tradicionales dentro del ambiente educativo. Desde luego se dejó plasmada la idea de un nuevo método de integración entre maestros y estudiantes, actividad a la que se mostraron muy predispuestos a aplicarla ya que consideraron los cambios favorables a los que se puede llegar.
- ItemMódulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011.(Latacunga / UTC / 2012, 2012) Cevallos, Wilmer; Pacheco, Paulina; Gallardo, FernandoLa pedagogía teatral es una metodología activa de orientación constructivista que permite utilizar las múltiples técnicas del arte escénico en la educación, buscando potenciar las etapas de desarrollo del juego y nutrir el área cognitiva, psicomotriz y afectiva de los estudiantes, docentes y de la comunidad en la cual se encuentran insertos, además permite obtener logros de una forma mas dinámica y menos estresante por supuesto conceptualizando términos y nociones de actividades que aportan insumos al proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva critica y reflexiva. Dicha pedagogía trabaja con los afectos de las personas prioriza el desarrollo cognitivo por sobre las artística, utilizando la capacidad de juego y no el talento particular para hacer teatro como recurso educativo fundamental estimula la libre expresión, respeta la naturaleza y las posibilidades de la diversidad de los estudiantes, privilegia el proceso de aprendizaje e implementa una actividad educativa enfocada hacia el aprendizaje y no solo una técnica pedagógica que se centra en el resultado de la acción docente …