Browsing by Author "Gallardo Garcia, Gina Samantha"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl uso de la herramienta Miniland para la Psicomotricidad en los niños de 4 a 5 años(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Gallardo Garcia, Gina Samantha; Yánez Mena, Evelyn Adalía; Mantilla Parra, Carlos WashingtonEl problema de investigación surgió con la observación de un deficiente uso de las herramientas digitales, por parte de los docentes durante la transición de la educación a la modalidad virtual lo cual limita que se aproveche al máximo la gran gama de recursos que ofrece el mundo digital, como también la falta de estimulación de los padres dentro de los hogares afectando a un correcto desarrollo psicomotriz de los niños, por lo cual nuestra propuesta se enfoca en realizar una “Página web para fortalecer la psicomotricidad de los niños del sub nivel Inicial II”, para ayudar a potenciar sus habilidades motoras. El objetivo de la propuesta es crear una página web de libre acceso con recursos seleccionados de la plataforma MINILAND. La misma está encaminada como apoyo a los docentes en el proceso educativo mediante, actividades, guías didácticas y juegos, en donde se incentiva a la participación individual y grupal de los niños, mediante el uso de la tecnología. En donde se utilizó el enfoque constructivista pensando que el niño es capaz de construir su propio conocimiento, a través de diferentes actividades que favorecen su aprendizaje en el entorno que lo rodea, donde interpreta la información, habilidades adquiridas para lograr un aprendizaje significativo. Finalmente, esta propuesta tiene un gran impacto ya que fue valorada por parte de expertos y usuarios debido a que cuenta con actividades interesantes y adecuadas para el desarrollo de la psicomotricidad que se ajustan a las circunstancias por las que hemos pasado como es la pandemia sanitaria del COVID-19, es de gran beneficio para los niños y además para la educación ya que va de la mano con la tecnología como un medio contribuyendo positivamente en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años.