Browsing by Author "Gallo Guato, Jonathan Vinicio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias de marketing digital para la “Despensa Byrito” del cantón La Maná provincia de Cotopaxi.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Gallo Guato, Jonathan Vinicio; Tuárez Vera, Lucero Elizabeth; Medina López, Enry GutemberEl presente proyecto de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing digital para la “despensa Byrito” ubicada en el cantón La Maná, esto ayudaría a generar gran valor y bienestar hacia sus clientes, es por eso que la presente investigación muestra interés en posicionar la marca de la “despensa Byrito”, es decir fidelizar a sus clientes y por ende incrementar las ventas, a través de la propuesta de estrategias de marketing digital, por tal razón se utiliza una metodología de tipo mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyada de tipos de investigación descriptiva, exploratoria y aplicada, entre las técnicas de recolección de información se tiene la entrevista aplicada al propietario y las encuestas aplicadas a la comunidad del cantón, la población al conformarse los habitantes del cantón La Maná. Mientras que la muestra utilizando la fórmula de muestreo se obtuvieron un total de 267 personas a quienes se aplicó el cuestionario, esperándose así lograr y concluir con los datos que se recopilen en la investigación, para poder llegar a conclusiones satisfactorias, que permitan tomar decisiones correctas en el área del marketing de la empresa. El procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva con los programas en Excel, se interpretó la información obtenida de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas, además se estableció un plan de contenidos para lanzar mensualmente campañas publicitarias mediante sus redes sociales y no descartar la implementación de una página web, con un contenido atractivo. Entre los resultados se evidencia que el 32.58% consideran a WhatsApp como una de las plataformas más relevantes que hay en la actualidad, el 31.84% cree que Facebook, un 22.47% cree Instagram es una de las plataformas más relevantes y el 13.11% restante considera a TikTok. Lo que nos indica que las plataformas más relevantes en la actualidad son Facebook y WhatsApp.