Browsing by Author "Garcia Gonzalez, Angie Estefania"
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- ItemAuditoría de gestión a la empresa “UTIP S.A.” Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi período 2022.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Casanova Giler, Kenia Rosely; Garcia Gonzalez, Angie Estefania; Reyes Armas, Rodrigo ArturoConsiderando que la auditoría de gestión es un proceso fundamental para garantizar el éxito a largo plazo de una empresa al identificar áreas de mejora la presente investigación tuvo como objetivo general realizar una auditoría de gestión a la empresa “UTIP S.A.” Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha, durante el periodo 2022, con el fin del mejoramiento de la calidad de servicio de esta empresa. Para este propósito se revisó la investigación descriptiva, la investigación bibliográfica para la recopilación de información teórica que sustentó las bases sobre la auditoria de gestión, también se empelo la investigación de campo para el desarrollo del diagnóstico situacional, evaluación del control interno y las diversas fases de la auditoria de gestión. También se empleó los métodos: analítico, inductivo, deductivo y las técnicas de la observación directa, entrevistas, encuestas para la recopilación de información primaria que permitió la detección de los hallazgos. A través del diagnóstico situacional se pudo conocer la necesidad de fortalecer los conocimientos en este sentido, con el fin de mejorar su desempeño y capacidad de evaluación y control interno. Las capacitaciones sobre un servicio de calidad son realizadas en forma esporádica y no responde a objetivos puntuales. Los hallazgos detectados en la auditoria fueron 11 entre los que se mencionan que nose ha definido la misión, visión y valores de manera documentada y formal, inexistencia de un plan de capacitaciones para los empleados, bajo nivel de seguridad de la información, inexistencia de acciones documentadas para la mejora de la calidad de servicio, no desarrollar las auditorías de gestión, no se aplican indicadores de eficiencia e incumplimiento en la presentación de documentación solicitada por la Superintendencia de compañías ante lo cual se planteó un manual con sugerencias para el mejoramiento de la calidad de la “UTIP S.A”..