Browsing by Author "Gavilanes Chusin, Juana Isama"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Plan Estratégico para incrementar la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi año 2021 cantón La Maná provincia de Cotopaxi.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021-08) Gavilanes Chusin, Juana Isama; Mosquera Pacheco, Mayra Lucia; Cabrera, EduardoEl objetivo general de la presente investigación es Diseñar un plan estratégico para el mejoramiento de la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi, año 2021, para el mejoramiento de su desarrollo institucional. Mediante el crecimiento de rentabilidad de la cooperativa, los beneficiarios principales serán la parte directiva y accionistas quienes podrán percibir mejores utilidades que podrán ser reinvertidas en una ampliación de la cartera de servicios financieros, los colaboradores podrán acceder a una mejor remuneración, puesto que sus ingresos, dependen de comisiones y de manera indirecta socios y clientes, quienes podrán percibir mejoras en lo que respeta a un personal más capacitado y ágil, mejorar en la cartera de servicios. Como parte del desarrollo de la presente investigación, se utilizó el método histórico, inductivo, deductivo y analítico. Dentro de los tipos de investigación utilizados se aplicaron la investigación aplicada, bibliográfica, de campo, cualitativa y descriptiva. Como parte de las técnicas de investigación, se utilizó la entrevista para entrevistar al jefe de agencia y se aplicó un cuestionario de encuestas a una muestra de socios de la cooperativa. Se procedió al diseño de la propuesta teniendo como objetivos específicos establecer el manual de funciones actualizado del personal administrativo, para mejorar la atención que brindan a los socios de la cooperativa, elaborar un sistema de créditos en línea que permita aumentar la captación de nuevos clientes para la COAC Coorcotopaxi e implementar un Plan de acción que permita a la Cooperativa aumentar la cantidad de los socios en un porcentaje del 30%. Con la elaboración del plan estratégico, se busca mejorar y orientar las actividades que se vienen realizando actualmente en la organización, con la finalidad de adaptarse y poder implementar los cambios que necesita la empresa con miras a ser más competitiva en el presente, y poder mantenerse como una organización sólida y eficiente en el futuro.