Browsing by Author "González Ortiz, Olga Lorena, Ph.D."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemUsing focused teaching strategies to develop listening in attention deficit hyperactivity disorder (adhd) english learner(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2019-02) Cuchipe Cunuhay, Carmen Alejandra; González Ortiz, Olga Lorena, Ph.D.Los problemas de atención son cada día más frecuentes en las aulas de clase, especialmente en los niveles de Educación Básica; niños que parecen no escuchar, que están soñando despiertos e incapaces de una respuesta coherente; dentro de estos trastornos uno de los que tiene mayor injerencia en la educación es el llamado Desorden de Hiperactividad con Déficit de Atención (DHDA); frente a esta realidad, los docentes indican que a muchos de sus estudiantes les resulta cada día más difícil fijar y mantener la atención, generando dificultades de aprendizaje y a largo plazo, fracaso escolar. El objetivo de este trabajo fue identificar las estrategias metodológicas más adecuadas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con DHDA; específicamente para mejorar las habilidades de escuchar. Este proyecto de investigación fue aplicado en las Unidades Educativas: “José María Velasco Ibarra”, “Ana Páez”, “Isidro Ayora”, y “Jorge Icaza” de la ciudad de Latacunga en la Provincia de Cotopaxi, sobre la base de la metodología descriptiva; donde se aplicó una encuesta para determinar la manera en la que los maestros manejan este tipo de casos. Los resultados de esta investigación contribuirán a los docentes del área de Ingles, quienes a través de estas estrategias tendrán el apoyo necesario para desarrollar una enseñanza efectiva, mejorando especialmente la habilidad de escuchar de los estudiantes con DHDA, aumentando así su interés y nivel académico en la asignatura de Inglés.