Browsing by Author "Gonzalez Ortiz, Olga Lorena"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Item"Strategies of learning styles in the development of the oral skills in English language in third year students, Technical Baccalaureate Sales and Tourist Information of the Educational Unit "Luis Fernando Ruiz", school year 2020 - 2021"(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Siza Moposita, Claudia Mercedes; Gonzalez Ortiz, Olga LorenaEl Proyecto destaca entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés, para lo cual se hace énfasis en la importancia de mejorar y adaptar las estrategias didácticas a las características que presentan los estudiantes a saber ser y a saber hacer, un método didáctico como el de VARK (Visual, Auditivo, Lector/escritor y kinestésico) que contribuyen a tecnificar el desarrollo de la destreza oral dentro del aprendizaje del idioma Inglés. El problema de investigación que guio este estudio fue: ¿De qué manera las estrategias de los estilos de aprendizaje inciden en el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés; como objetivo general se planteó: Mejorar la comunicación oral en inglés mediante una propuesta pedagógica tomando en cuenta las estrategias de los estilos de aprendizaje. La propuesta se caracterizó por la planificación de un taller operativo viable, que partió de un diagnóstico de los estilos de aprendizaje que utilizan los docentes del área de inglés, a efecto de determinar las causas y consecuencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Los resultados que arroja esta investigación evidencian que no se utilizan estilos de aprendizaje y se lo hace con poca frecuencia procesos de síntesis, evaluación y creación de ideas para el desarrollo de la producción oral en lengua inglesa. El uso de estilos de aprendizaje optimiza el proceso educativo, puesto que ayuda a la metodología de enseñanza de los docentes y el respectivo aprendizaje de los estudiantes.
- ItemStudents’ attitude in learning English as a foreign language.(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Herrera Tapia, Lorena Gabriela; Chiliquinga Oña, Eddy Javier; Gonzalez Ortiz, Olga LorenaLa actitud de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera enfatiza la importancia de adquirir el idioma para diferentes propósitos, no solo para aprobar la materia. Algunos investigadores demuestran que la actitud de los estudiantes puede ser positiva o negativa, y diferentes factores la determinan. El propósito de esta investigación fue identificar los posibles factores que intervienen en la actitud de los estudiantes de primero, segundo y tercer nivel de la carrera de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en el período académico, Abril-Agosto 2022. La población de esta investigación fue de 148 estudiantes. La metodología utilizada en este estudio fue descriptiva con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta, y para el procedimiento de análisis de datos se utilizó el programa Statistical Package or Social Sciences (SPSS). El estudio demostró que los estudiantes no tienen problemas de actitud. Les gusta mucho el idioma inglés y tienen diferentes propósitos para adquirir el idioma como conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo, conseguir un buen puesto de trabajo, conocer una nueva cultura, entre otros. En este sentido, los factores identificados en esta investigación intervienen positivamente en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes. Sin embargo, se recomienda realizar otro estudio para conocer qué factores influyen en que los estudiantes abandonen esta carrera o perder la materia.
- ItemThe english teaching-learning process through social studies according to the last curriculum updating for students of fourth years of basic at “Ana Paez” primary school during academic cycle april 2015- august 2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-06) Almache Alencastro, Maira Fernanda; Chiluisa Chiluisa, Myriam Paulina; Gonzalez Ortiz, Olga LorenaEl proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés y la asignatura de Estudios Sociales ocupan un lugar importante en la formación de los estudiantes, enfocados en este aspecto, el presente trabajo de investigación se realizó en la “Unidad Educativa Ana Paez”, con los estudiantes de cuarto año de Educación Básica.. Por este motivo, es necesario usar una herramienta metodológica que permita integrar las asignaturas de Estudios Sociales e Inglés a la vez, el objetivo es incrementar vocabulario básico en inglés dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante actividades innovadores y ejercicios creativos relacionados a la asignatura de Estudios Sociales. El aporte práctico se basara en el uso de un folleto que incluye cinco unidades las cuales están conformadas con sus respectivos temas y subtemas las mismas que facilitaran el aprendizaje y reforzamiento de las cuatro habilidades, mientras que los profesores podrán realizar una clase interesante para el aprendizaje de las asignaturas del idioma Inglés y Estudios Sociales.