• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guamán Rodríguez, Mery Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Guamán Rodríguez, Mery Alicia; Venegas Álvarez, Gina Silvana
    Esta investigación se realizó con el objetivo de desarrollar las habilidades de vinculación fonológica – gráfica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo año E.G.B., mismo que contribuirá en la formación de niños mediante la combinación de hablar, escuchar y escribir. Para cumplir con el propósito de la investigación, se determinaron fundamentos teóricos relacionados al proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura y las habilidades fonológicas gráficas. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó el nivel descriptivo y correlacional de carácter transversal, mismos que permitieron recolectar la información requerida para analizar y describir los datos, encaminados a dar respuesta al problema planteado. La técnica utilizada fue la entrevista y la observación a través de un guía de entrevista y una ficha de observación respetivamente; los cuales, se aplicaron a 38 estudiantes de Segundo Año E.G.B. pertenecientes al nivel de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Cotaló, a tres docentes de aula y el rector de la institución. Los resultados obtenidos reflejaron que existe un 44.74% de estudiantes que tienen problemas en el desarrollo de destrezas y habilidades fonológicas – gráficas, dado que, los alumnos alteran los fonemas al momento de hablar y escribir. Con el fin de dar solución a la problemática, se diseñó una Guía Didáctica para la vinculación fonológica y gráfica que permitirá reforzar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo año de E.B.G.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C