Browsing by Author "Guamaní Moncayo, Juliana de las Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa inclusión educativa y la importancia en el manejo del aula dirigido a las docentes de educación inicial de la escuela “Republica de Colombia” en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Saquisilí, parroquia Saquisilí en el año lectivo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-06) Guamaní Moncayo, Juliana de las Mercedes; Rodrigo Patricio, Herrera BastidasEl siguiente trabajo se elaboró con el objetivo de lograr una integración, sociabilización para que los niños con capacidades diferentes no sean excluidos en el ámbito educativo. La familia y las instituciones son de suma importancia ya que ellos influyen de manera directa al desarrollo de cada uno de los niños y niñas con capacidades diferentes. Es así que la inclusión educativa en la escuela “Republica de Colombia” los docentes tengan un instrumento pedagógico que ayudara a la motivación de los docentes y por ende a los niños/as con capacidades especiales, es ahí donde nace la necesidad de elaborar un plan operativo la cual es necesario realizar juegos lúdicos que ayudara a los docente de educación inicial para el manejo del aula, para la integración, donde los niños y niñas con capacidades diferentes no sean excluidos y no existe una discriminación. Los docentes cumplen un papel importante donde ellos buscaran métodos o juegos para que el niño tenga una autoestima buena y de la misma manera los padres de familia son participes dentro del ámbito educativo y es ahí donde los dos van de la mano para mejorar el desarrollo del PEA y así explotar las capacidades de los niños /as.