Browsing by Author "Guanochanga Llumigusín, Verónica Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemActividad lúdica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel iniciaL de la Unidad Educativa " Luis Felipe Borja".(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-02) Guanochanga Llumigusín, Verónica Elizabeth; Barbosa, José, Mg.C.El presente trabajo de investigación aborda la problemática relaciona con el bajo desarrollo del lenguaje oral en los niños, es así que este trabajo se lo realizó con el objetivo de mejorar el lenguaje oral mediante la actividad lúdica en los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” para ayudar en el desarrollo integral del infante desde edades tempranas. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo porque permitió la recolección y análisis de datos mediante diferentes instrumentos, además de probar teorías ya existentes en el campo de investigación, se utilizó el método deductivo porque se partió de la observación del problema hasta llegar a la propuesta, por lo demás en los objetivos que se plantearon se pudo probar la teoría con la realidad para poder establecer la relación entre las dos variables utilizadas en la investigación la actividad lúdica y el desarrollo del lenguaje oral. Además se inició por el nivel perceptual ya que se logró explorar y describir todo lo que se define sobre la actividad lúdica y el desarrollo del lenguaje oral, fue aprensiva pues nos permitió comprar y analizar los resultados obtenidos dentro de esta investigación, fue de tipo comprensivo pues se dio a conocer los aspectos más relevantes que se encontró en la investigación hasta llegar a proponer una solución, esta investigación es de carácter no experimental puesto que no se modificó las teorías existentes. Luego de la aplicación de instrumentos de recolección de datos como ficha de observación, encuestas y entrevistas se pudo determinar la problemática que existía por tal motivo se diseñó una propuesta estructurada por talleres de estimulación mediante la actividad lúdica las mismas que están articuladas con las destrezas del currículo de educación inicial, esta propuesta ha sido revisada y validada por expertos los cuales consideran como una alternativa de solución y factible de ser aplicada