Browsing by Author "Guanoluisa Aquieta, Jenny Patricia"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de folleto de ejercicios básicos para desarrollar la direccionalidad de los niños y niñas de la unidad educativa san Josè la Salle del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2011-2012.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Guanoluisa Aquieta, Jenny Patricia; Endara Chicaiza, Nelly Paulina; Bravo, JoséEl presente aporte investigativo determina actividades en la parte teórica con fundamentos específicos que dará importante desempeño efectivo a través de un folleto de ejercicios básicos para la direccionalidad. El trabajo investigativo proporciona contenidos que será de utilidad con finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que puedan constituirse a dar una solución factible para el desarrollo de la direccionalidad en los niños y niñas. La Unidad Educativa San José la Salle es una institución que apoya y agradece la investigación que se está realizando en beneficio de sus niños y niñas. Varias técnicas y métodos investigativos se utilizaron como una herramienta que facilito el proceso de consecución de esta tesis. Esta investigación es de gran ayuda a los actuales esfuerzos que los adultos realizan para contribuir a que los párvulos desde su primer año de vida desarrollen sus capacidades y habilidades para que en un futuro no tengan problemas dentro del aprendizaje.
- ItemElaboración de folleto de ejercicios básicos para desarrollar la direccionalidad de los niños y niñas de la unidad educativa San Josè la Salle del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2011-2012.(Latacunga / UTC / 2012, 2012) Guanoluisa Aquieta, Jenny Patricia; Endara Chicaiza, Nelly Paulina; Bravo, JoséEl presente aporte investigativo determina actividades en la parte teórica con fundamentos específicos que dará importante desempeño efectivo a través de un folleto de ejercicios básicos para la direccionalidad. El trabajo investigativo proporciona contenidos que será de utilidad con finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que puedan constituirse a dar una solución factible para el desarrollo de la direccionalidad en los niños y niñas. La Unidad Educativa San José la Salle es una institución que apoya y agradece la investigación que se está realizando en beneficio de sus niños y niñas. Varias técnicas y métodos investigativos se utilizaron como una herramienta que facilito el proceso de consecución de esta tesis...
- ItemExpresión corporal como herramienta para el desarrollo de la coordinación motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-11) Guanoluisa Aquieta, Jenny Patricia; Barbosa, JoseEl presente trabajo de investigación con el tema Expresión Corporal como herramienta para el desarrollo de la Coordinación Motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2, tuvo como objetivo principal potenciar la expresión corporal como herramienta para el desarrollo de la Coordinación Motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2 del Centro de Educación Inicial “María Montessori” del Cantón Latacunga, Parroquia la Matriz, en el año lectivo 2022-2023, la metodología que se utilizó tuvo un enfoque mixto, el tipo de investigación será no experimental, basado en lo descriptivo – observacional ya que permitirá analizar de forma conjunta los datos recolectados mediante instrumentos como la encuesta y la ficha de observación en donde los datos reflejaron un resultado negativo, con un porcentaje del 35% siendo bajo en el desarrollo de la expresión corporal y motriz de los niños del subnivel inicial 2, por lo tanto, se planteó la propuesta de un folleto de juegos lúdicos innovadores para el fortalecimiento de la Expresión Corporal, luego se aplicó las actividades innovadoras a los niños obteniendo resultados positivos, a un 90%, potencializando la expresión corporal, la coordinación motriz de los niños del subnivel 2 de Educación Inicial. Se concluyó, que la aplicación de actividades con juegos lúdicos despierta el interés y la motivación en los niños de educación inicial subnivel 2, para lograr un desarrollo óptimo de su coordinación motriz y su expresión corporal.