Browsing by Author "Guanoluisa Toapanta, Lourdes Carmen"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesigning of an academic supporting program to increase the english language knowledge in the students of second year of basic education at “Luis Fernando Vivero” elementary school during the period 2010 - 2011.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2012-07) Chanatasig Montaluisa, Blanca Magaly; Guanoluisa Toapanta, Lourdes Carmen; Castro Bungacho, Sonia Jimena, Msc.Este trabajo de investigación se realizó en la escuela primaria Luis Fernando Vivero con el objetivo principal de aumentar el conocimiento del idioma inglés en el que los investigadores utilizaron métodos de investigación capaces de recoger información verdadera para conocer las debilidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la enseñanza del idioma inglés. El objetivo principal de esta tesis es el diseño de un programa de apoyo académico para aumentar el conocimiento del idioma inglés en los estudiantes de segundo año de educación básica en la escuela primaria "Luis Fernando Vivero". La encuesta se aplicó a estudiantes y maestros en el segundo año de educación básica dentro de la institución, por lo que cada grupo ayudó a identificar el problema a través de una buena información sobre sus experiencias en la enseñanza del idioma inglés, los resultados obtenidos a través de las encuestas mostraron la importancia de diseñando un programa de apoyo académico con actividades fáciles para aprender inglés enfocado en las habilidades para aumentar el nivel académico del estudiante mejorando los estándares en la enseñanza del idioma inglés Por esta razón, la propuesta se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de las personas encuestadas sobre el tema. Este programa es una herramienta diseñada para beneficiar a los estudiantes que necesitan aprender el idioma inglés de una manera divertida.
- Item“Lexical Approach Method to improve the Speaking skill of 7th year students at Isidro Ayora Elementary School in Latacunga- Cotopaxi Province during the school year 2020-2021“.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Guanoluisa Toapanta, Lourdes Carmen; Rosero Menéndez, Jorge LuisEl proyecto de investigación “MÉTODO DE ENFOQUE LÉXICO PARA MEJORAR LA HABILIDAD DE HABLAR DE LOS ALUMNOS DE 7º AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA ISIDRO AYORA DE LATACUNGA- PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021“. El objetivo principal fue evaluar la eficacia de las estrategias del enfoque léxico en la mejora de las habilidades de habla inglesa. Esta investigación aplicó un enfoque cuali- cuantitativo ya que los resultados se midieron cualitativa y cuantitativamente obteniendo los resultados numéricos finales estadísticamente. El tipo de investigación se considera cuasi-experimental ya que se aplicó una prueba previa y una prueba posterior para determinar la efectividad del proyecto. La prueba previa y posterior son los instrumentos que se utilizaron para medir el progreso del aprendizaje. El pre-test se realizó al inicio del proyecto y el post-test al final, después de aplicar la propuesta. Para implementar el proyecto se eligieron dos grupos de 40 estudiantes, el primer grupo denominado grupo de control y el segundo grupo experimental. Ambos grupos pertenecen al séptimo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora. Para verificar la hipótesis se aplicó el T-test Student que concluye que el uso de Estrategias de Enfoque Léxico mejora con éxito la habilidad de hablar inglés. El proyecto de investigación “MÉTODO DE ENFOQUE LÉXICO PARA MEJORAR LA HABILIDAD DE HABLAR DE LOS ALUMNOS DE 7º AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA ISIDRO AYORA DE LATACUNGA- PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021“. El objetivo principal fue evaluar la eficacia de las estrategias del enfoque léxico en la mejora de las habilidades de habla inglesa. Esta investigación aplicó un enfoque cuali- cuantitativo ya que los resultados se midieron cualitativa y cuantitativamente obteniendo los resultados numéricos finales estadísticamente. El tipo de investigación se considera cuasi-experimental ya que se aplicó una prueba previa y una prueba posterior para determinar la efectividad del proyecto. La prueba previa y posterior son los instrumentos que se utilizaron para medir el progreso del aprendizaje. El pre-test se realizó al inicio del proyecto y el post-test al final, después de aplicar la propuesta. Para implementar el proyecto se eligieron dos grupos de 40 estudiantes, el primer grupo denominado grupo de control y el segundo grupo experimental. Ambos grupos pertenecen al séptimo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora. Para verificar la hipótesis se aplicó el T-test Student que concluye que el uso de Estrategias de Enfoque Léxico mejora con éxito la habilidad de hablar inglés.