Browsing by Author "Guzman Díaz, Jazmín Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRecursos didácticos en educación estética(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica, 2016-06) Guzman Díaz, Jazmín Elizabeth; Bassante, SegundoLa educación está en un constante proceso de modernización en tal motivo es prioritario buscar alternativas de cambio y transformación implementando la tecnología, nuevas estrategias y la utilización ineludible de recursos didácticos, en tal virtud la presente investigación se considera importante incorporar el diseño un taller de capacitación para docentes. Los contenidos de esta propuesta abarcan características especiales inclinadas en el mejoramiento profesional en el ambiente didáctico y pedagógico del docente y académico del estudiante, aspectos que viabilizan el proceso de enseñar y aprender, en el cual se pretende mostrar que en la actualidad el estudiante no solo aprende escuchando, manejando textos, la fuente de aprendizajes significativos es mediante el manejo técnico de recursos didácticos. El objetivo es Determinar importancia de la elaboración de recursos didácticos en la educación estética, mediante la capacitación a docentes a través de talleres, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto Año de Educación Básica paralelo de la Unidad Educativa “Alfonso Rumazo González”; los fundamentos teóricos de la investigación se basan en la teoría constructivista siendo una investigación de tipo descriptiva; el diseño de investigación es bibliográfico y de registro de observación, la encuesta que se realizó fue dirigida a los docentes, padres de familia y estudiantes cuyo resultados fueron tabulados de manera adecuada.; el análisis de los resultados mostró la falta de utilización de recursos didácticos inciden desfavorablemente en el proceso educativo de los estudiantes. Es interesante aportar con este valioso, significativo y motivador documento curricular sintetizado en la realidad educativa, con proyecciones basadas en el desarrollo de las destrezas básicas.