• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Heredia Taipe, María Paulina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de aplicación de material cartográfico como recurso didáctico para el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje de estudios sociales en el quinto año de e.b. de la escuela Dr. Nicolás Augusto Maldonado de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga en el año lectivo 2012 - 2013.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-07) Heredia Taipe, María Paulina; Rocha Rocha, Martha Elena; Arroyo Amores, Ernesto Vicente
    Mediante la breve investigación realizada podemos dar a conocer que en la escuela Dr. Nicolás Augusto Maldonado no se ha realizado ningún tipo de investigación igual o parecida a la nuestra por esta razón hemos tomado el tema para la Institución ya menciona, esta investigación ayudara para el desarrollo de capacidades necesarias en el maestros, lograra la claridad y la exactitud, junto con la habilidad En este trabajo investigativo los recursos didácticos son el eje primordial ayudara a programar las actividades de aprendizaje a desarrollarse en el aula, se debe tener en consideración con que se va a enseñar, que material será el más adecuado tomando en cuenta la etapa evolutiva, el desarrollo de las estructuras cognoscitivas, la adquisición de habilidades destrezas los cambios de actitud en el alumno o sea el valor educativo del recurso didáctico. El desarrollo de esta tesis es de mucha importante ayudara al docente aprovechar el Material Cartográfico ya que esto proporciona mucha ayuda en la enseñanza-aprendizaje de los educandos, por ejemplo cómo ubicar la escuela o el colegio dentro del perímetro urbano y/o rural de la ciudad o pueblo en el que se encuentre, para así lograr que su alumno se ubique espacialmente en su clase, el estudiante debe tener claro dónde queda el Norte, el Sur, el Este y el Oeste y manejar dichos términos para realizar descripciones de su entorno. Al finalizar este trabajo de investigación esperamos obtener los resultados esperados que son un mejor aprendizaje de los alumnos y un mejor desarrollo de las clases por parte de los docentes unidos estos dos objetivos lograremos tener estudiantes sin ningún déficit de conocimiento para que en un futuro sean profesionales de éxito.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C