Browsing by Author "Herrera, Roberto, Mg. C."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos medios de comunicación tecnológicos y su influencia en la conducta de los estudiantes del nivel de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa FAE N° 5 en el período 2020-2021.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2020-02) Neto Chusín, Sandra Lorena; Herrera, Roberto, Mg. C.El uso de los medios de comunicación tecnológicos son parte fundamental del diario vivir, sin embargo, el problema está en cómo se los utiliza, la falta de control y los contenidos a los que tienen acceso sobre todo los niños más pequeños. La conducta del ser humano puede verse afectada por diversos factores, entre estos la influencia de los medios de comunicación tecnológicos, que, si bien es cierto, inciden de manera positiva, también lo hace de manera negativa. El presente trabajo de investigación: “Los medios de comunicación tecnológicos y su influencia en la conducta” se lo realizó en la Unidad Educativa FAE N° 5 en el nivel de educación inicial 2, en una población de 75 niños en edad 4 años; el objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la influencia de los medios de comunicación tecnológicos en la conducta de los estudiantes. La metodología utilizada en este estudio tiene un enfoque cuantitativo con el método deductivo es decir se basa en las teorías ya existentes para fundamentar las dos variables, de esta manera mediante el diagnóstico se pudo comprobar las teorías con la realidad de la comunidad educativa en donde se aplicó la propuesta. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que mediante el trabajo realizado en manera conjunta con los padres de familia se ayudó a fomentar el uso de aplicaciones y programas con contenido educativo, se estableció hábitos, horarios y normas de uso adecuado de esta forma se pudo mejorar el comportamiento y evitar la aparición de conductas disruptivas e inapropiadas en los estudiantes.