• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Herrera Garzón, Verónica Alexandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desempeño docente en Educación Inicial del circuito " Distrito de Latacunga"
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-01) Herrera Garzón, Verónica Alexandra; Defaz Gallardo, Yolanda Paola
    En la actualidad se evidencia que el desempeño docente aún mantiene un déficit en su perfeccionamiento profesional, por lo que esto incide en el desarrollo de los niños en el ámbito de educación inicial, sabiendo que los docentes comienzan su formación profesional en diversas universidades que van formando profesionales para que se desenvuelvan de una manera óptima en el espacio competitivo, en este caso hablamos de las maestras del Circuito de Educación de Latacunga, puesto que existen varias plazas de trabajo ocupadas por docentes que no son netamente preparados para esta área, por lo que al impartir sus conocimientos no serán significativos ni llegarán de la misma manera hacia los niños, sino más bien a futuro tendrán falencias en su aprendizaje para esto se creó los talleres de perfeccionamiento profesional utilizando herramientas tecnológicas de fácil manejo y que a su vez brindan varios beneficios y opciones de creación autónoma. Los beneficiarios en el trabajo de investigación directos serán los docentes que utilizarán estos programas, por ende, los beneficiarios indirectos en este proceso son los niños y finalmente los padres de familia. Por consiguiente, se identificó que la mayoría de docentes desconocían sobre las herramientas tecnológicas planteadas en los talleres que se impartieron y que en estos tiempos de pandemia a nivel mundial servirán de mucho para llegar de una manera distinta a los infantes, sin duda después de la aplicación lograron generar conocimientos que les sea de utilidad para su perfil profesional y puedan poner en practica con sus estudiantes, además de que van actualizando sus conocimientos. Con la adquisición de este nuevo aprendizaje para los docentes en cuanto a la utilización y aplicación de estas herramientas aprendidas causo un impacto positivo que beneficiará sus actividades laborales y mejorará su desempeño docente.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Praxias en niños y niñas con dificultades de lenguaje
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Herrera Garzón, Verónica Alexandra; Defaz Gallardo, Yolanda Paola
    El proyecto realizado se basó en ciertas problemáticas que existen en la actualidad una de estas es las dificultades que existen en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en la etapa preescolar, que si bien se puede ir corrigiendo la misma trae problemas a futuro que puede influenciar en su vida escolar por ejemplo en su escritura y en su vida diaria le perjudicara en la comunicación que tenga con el entorno. Por lo que se planteó realizar praxias para mejorar de alguna manera la articulación y la pronunciación del lenguaje en los infantes. Es por eso que el principal objetivo fue determinar si de alguna manera las praxias beneficiaran o de alguna manera ayudan a dar solución a estas dificultades, que se puede hacer y lo que se puede lograr, otro de los objetivos planteados fue investigar aportaciones, conceptos o fundamentaciones de varios autores y de la misma manera se consiguió establecer varios puntos claves y poder adquirir conocimientos para poder llegar a una solución, otro de los objetivos que se utilizaron fue aplicar métodos y técnicas para buscar datos estadísticos que nos sirvan de guía para tener en cuenta lo que se va a realizar como fueron: encuestas, entrevistas y fichas de observación para determinar qué tan alto es el índice de niños y niñas que tienen estas dificultades. Se obtuvieron grandes resultados los cuales benefician y ayudan a que los niños y niñas tengan un desarrollo integral pleno, en su manera de expresarse, como conclusión se obtuvo que al realizar ejercicios, terapias o talleres en donde se usen las praxias ayudamos en las dificultades de los infantes que tienen tanto en su articulación, su pronunciación y su comunicación con el entorno en el que se desenvuelve sin dejar de lado que también les facilitaremos a ser más independiente, sentir más confianza en sí mismo y le permite expresarse de una manera más propia.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C