Browsing by Author "Herrera Herrera, Verónica Jackeline"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo del Workflow para la Dirección Administrativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2004-12-29) Herrera Herrera, Verónica Jackeline; Vásquez Freire, Sonia Jimena; Rodríguez, Juan CarlosUn sistema workflow debe ser diseñado para gestionar el flujo de trabajo, tratando las excepciones e informatizando el trabajo administrativo siempre que sea posible. De esta forma, se solucionan problemas comunes en muchas organizaciones, como pueden ser la gran cantidad de papeles, y por consiguiente la pérdida de tiempo por la búsqueda de información de dichos papeles. Es así que nuestro Sistema Workflow permite a los usuarios de la Dirección Administrativa reemplazar los procesos manuales en procesos automáticos mediante el envío de documentos electrónicos de forma rápida de una dependencia a otra, logrando con esto reducir tiempo y evitando la acumulación de papeles en dicha dependencia. Previo al desarrollo del sistema recopilamos información de los procesos que se ejecutaban en las dependencias de la Dirección Administrativa, para analizar y diseñar el flujo de trabajo. Para la realización de nuestro sistema primeramente creamos una base de datos, en donde realizamos los formularios para los documentos de cada dependencia y para el almacenamiento de la información de dichos formularios se elaboró vistas. Se instala un servidor donde se encuentra almacenada la base de datos y los usuarios que intervienen en el sistema, posteriormente instalamos los clientes con los nombres de cada dependencia para que se pueda realizar el flujo de trabajo. Con la elaboración de este sistema se mejora el flujo de trabajo entre usuarios internos de la Dirección Administrativa, lo que permitirá mayor productividad a nivel personal y grupal, además facilita la comunicación de las dependencias, proporcionando seguridad ya que se tiene el control de acceso a la información.