Browsing by Author "Herrera Jácome, Paola Janeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración e implementación de un CD interactivo sobre juegos visuales para fortalecer la atención en los niños /as de 5 a 6 años, en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el area de parvularia en la sala de la ludoteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2008) Gudiño Morales, Carolina Lilibet; Herrera Jácome, Paola Janeth; Culqui, CatherineUno de los recursos indispensables para desarrollar las inteligencias en los infantes constituyeel empleo de las tecnologías porque permite un aprendizaje significativo y llamativo. En laactualidad muchas instituciones cuentan con los soportes tecnológicos necesarios pero notrabajan con métodos eficaces para desarrollar la atención de las niñas/os, este proyectobusco fortalecer las facilidades y estrategias q brindan los CD`S interactivos en el procesoenseñanza aprendizaje para que sea más fructífero en los infantes. Al relacionar la tecnologíacon la educación surge la estrategia metodológica “jugando aprendo”, para el desarrollo delas aéreas cognitivas y viso-motora, dando una orientación a los maestros en un ampliomundo de las TIC`S (tecnologías de información y comunicación), mejorando la enseñanzaen los diferentes ámbitos e introduciéndolos a los párvulos en la tecnología adquiriendonuevos conocimientos. La elaboración del presente trabajo persiguió la implementación de unCD interactivo sobre juegos visuales para fortalecer la atención en las niñas/os, de 5 a 6 añosen el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Parvularia en la sala de la ludoteca de laUniversidad Técnica de Cotopaxi. Las técnicas que se emplea para la recopilación de datosfue la entrevista y la encuesta, métodos deductivo e inductivo, junto con un diseño deinvestigación no experimental, descriptivo Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.