Browsing by Author "Herrera Uribe, Gloria Noemí"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa enseñanza de la creatividad según la metodología de Waldorf en los niños de Educación Inicial Subnivel 2.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-08) Herrera Uribe, Gloria Noemí; Culqui, CatherineLa presente investigación ante la problemática planteada permitió conocer la metodología de Waldorf y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial subnivel 2, por tal razón se estableció como objetivo “fortalecer la enseñanza de la creatividad mediante la aplicación de la metodología de Waldorf en la Unidad Educativa “Vicente León”. Se aplicó una metodología con un enfoque cuanticualitativo porque se empleó técnicas e instrumentos de evaluación como entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y la ficha de observación a estudiantes de la Institución para la recolección de datos, con el propósito de percibir el nivel de conocimiento de metodologías alternativas que ayuden al estudiante a ser partícipe de actividades lúdicas al aire libre en contacto con la naturaleza e integrando a la familia a formar parte de estas acciones , posterior a estos análisis de la información se consideró pertinente elaborar una propuesta innovadora y dinámica de actividades lúdicas y divertidas que ayudaron a motivar el desarrollo de la creatividad mediante la metodología de Waldorf . De esta manera se logró en las docentes la aplicación de la propuesta que incentivaron a mejorar la capacidad imaginativa de los niños y por ende fortalecieron destrezas mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, así como su motivación a realizar actividades en casa, fomentando un ambiente colaborativo entre todos quienes conforman la comunidad educativa.