Browsing by Author "Hidalgo Achig, Myrian del Roció"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAuditoría de gestión a la cooperativa de ahorro y crédito “Ambato” LTDA. sucursal Latacunga, provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, durante el periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2012(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Álvarez Bonilla, Mónica Patricia; Timbila Tuitice, Myrian Jovana; Hidalgo Achig, Myrian del RocióRealizar una Auditoría de Gestión es evaluar las actividades que se ejecutan dentro de un ente u organización, esta evaluación permite determinar si se ha cumplido con los objetivos y metas establecidos cuya información proporcionada permita emitir un informe que contenga recomendaciones para que la empresa las aplique y pueda mejorar su administración. El desarrollo del trabajo investigativo estuvo enfocado en la Auditoría de Gestión a la Cooperativa “Ambato” Ltda., cuyo objetivo principal fue la detección de factores que requieren mayor atención en la Gestión Administrativa….
- ItemDiseño del presupuesto maestro para Narcís Supermercado S.A. en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi para el período 2007-2011(Ecuador:Latacunga:Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2008-10) Heredia Faz, Tania Elizabeth; Tobar Rubio, Digna Yolanda; Yánez Naranjo, Lina Verónica; Hidalgo Achig, Myrian del RocióEl presente trabajo de investigación ha recopilado información de Narcís Supermercados ubicado en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi; el estudio contiene criterios de funcionarios y empleados con lo que se determina la necesidad de implementar un Diseño del Presupuesto Maestro para Narcís Supermercados estimando un periodo de cinco años en el mismo que se analizó todas sus fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas. Está encaminado a determinar los mecanismos contables y financieros que debe poseer con la finalidad de plantear periódicamente presupuestos operacionales de ingresos y egresos, con proyección y evaluación financiera de los próximos cinco años, así como también que sirvan de base para la toma de decisiones financieras de endeudamiento y reinversión para un futuro crecimiento y desarrollo del negocio. El diseño de un presupuesto permitió contar con una herramienta financiera; para la elaboración de este tema se consideró un estudio de mercado a nivel local el cual nos permitió obtener datos verídicos y reales de los consumidores y así conocer los porcentajes de las variedades de productos de mayor demanda por los clientes además tener una visión global de la economía de cada uno de los hogares de la ciudad de Latacunga y abarcar un mercado más competitivo como lo es hoy en día.