Browsing by Author "Huilcamaigua Siza, Ligia Maribel"
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- ItemAnálisis del capital social de los productores agroecológicos de la provincia de Tungurahua, Cotopaxi 2021-2022.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Huilcamaigua Siza, Ligia Maribel; Marín Quevedo, Karina PaolaEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de realizar un análisis del capital social de los productores agroecológicos de la provincia de Tungurahua en época de pandemia por el COVID-19 enfermedad que a nivel mundial perjudico notablemente a la economía mundial por ende a todas las fuentes de trabajos, así como la producción agroecológica basada en Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria. Para lo cual se realizó el reconocimiento del lugar y la zonificación en diferentes cantones de Tungurahua: Pelileo, Ambato, Pillaro, Quero, Tisaleo. Posteriormente se aplica la técnica de estudio como es la encuesta con el uso de un formulario digital en la plataforma GOOGLE FORMS basada en indicadores sociales (gestión interna, estado organizacional, institucionalidad, legalización y autonomía) conociendo así la realidad actual de cada productor y de las diferentes asociaciones, a través de la modalidad cualitativa y cuantitativa, ya que, los datos cuantitativos ayudaron a observar el panorama general, mientras que los datos cualitativos brindaron información detallada que aporta de manera personal a los resultados de la encuesta. Complementado con la investigación exploratoria y campo, teniendo un acercamiento al problema de la investigación, la cual se dio con la participación de los 140 productores en calidad de encuestados. Obteniéndose como resultados del análisis, la identificación de los puntos críticos en el capital social de la “PACAT”, a través del uso de una tabulación de un análisis estadístico simple en Excel, análisis de componentes principales multivariados y un análisis de conglomerados. Resultando el punto más crítico en las estrategias que hacen para darse a conocer en el mercado con un promedio general de 0,24 y en el porcentaje de la encuesta revela que ninguno utiliza ningún tipo de estrategias con un 25%. Esto refleja la falta de capacitación en diferentes tipos de estrategias las mismas que sería recomendable impartir en las capacitaciones que reciben constantemente los socios enfocándose en este tema.