Browsing by Author "Ibett Mariela, Jácome Lara"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemPlan de marketing para la empresa Multisa supermercado, ubicada en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2011-2013(Latacunga/UTC/2012, 2012-02) Cordones Mejía, Vanesa Alexandra; Veloz Pacheco, Ximena Karina; Ibett Mariela, Jácome LaraEl trabajo investigativo que presentamos es el resultado de un estudio minucioso el mismo que contiene la aplicación de experiencias obtenidas en la empresa y en nuestra fase académica. Para esta labor fue indispensable el uso de la investigación científica aplicada a un tema de gran interés como es el Plan de Marketing. En el Capítulo I abordamos todo lo referente a la base teórica sobre la cual se sustenta el desarrollo de los posteriores capítulos argumentando teóricamente desde lo general a lo más específico la elaboración de un Plan de Marketing, resaltando su gran importancia como una herramienta de toma de acciones encaminadas al mejoramiento de la empresa como tal.
- ItemLa satisfacción laboral y su relación con el desempeño laboral del sector lácteo en el cantón Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2023) Escobar Teneda, Alex Marcelo; Aguilar Páramo, Genesis Pamela; Ibett Mariela, Jácome LaraHoy en día, debido a los fuertes cambios que sufrió el sector laboral después de una pandemia mundial y los cambios o retos del mercado que exigen más habilidades y conocimientos, las empresas necesitan implementar permutas para enfrentar los retos que se les presenten, ya que de esto depende la satisfacción y desempeño de su fuerza laboral. Las empresas del sector lácteo en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi se encuentran afectadas por una crisis de índole económico, social, cultural, entre otros. Por este motivo, esta investigación buscó determinar la relación entre Satisfacción y Desempeño Laboral a través de la implementación de instrumentos de medición que nos ayudó a recopilar información para establecer la relación entre satisfacción laboral que tienen sus trabajadores y cómo este influye en su rendimiento laboral.