Browsing by Author "Iza Sopa, Monica Lissbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl efecto de la psicomotricidad en el desarrollo de la preescritura en educación inicial(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-11) Iza Sopa, Monica Lissbeth; Defaz, YolandaLa educación en el nivel inicial es un espacio diseñado para que los niños exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas y desarrollen habilidades, no obstante, el objetivo fue, determinar como la psicomotricidad ayuda en el desarrollo de la preescritura por medio de la aplicación y práctica de actividades psicomotrices en los niños educación inicial. La metodología tiene enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, la población es de 22 estudiantes y 2 docentes; las técnicas para recolección de información son la observación y la entrevista, los instrumentos son la ficha de observación, el cuestionario estructurado y el guion de entrevista. Los resultados revelan que la preescritura es una etapa muy difícil y frustrante para los niños, pero cuando se efectúa un correcto desarrollo motriz el proceso de preescritura se convierte en algo fácil y divertido que permite construir sus propios conocimientos a través de las experiencias obtenidas.