Browsing by Author "Izurieta Vélez, Mayra Katherine"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDibujo artístico y su incidencia en el desarrollo de las Artes plásticas del séptimo año de educación general básica paralelo B de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez período lectivo 2016-2017(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-04) Izurieta Vélez, Mayra Katherine; Bassante, SegundoEl dibujo artístico conforma un lenguaje que se mueve a través de diferentes elementos, como un gesto, palabra, imagen o luz, el movimiento, entre otros, que permiten expresarnos, y tienen como particularidad la creatividad, se realizó un diagnóstico para determinar la escasa utilización y por ende el desarrollo de las artes plásticas, el propósito fue incentivar y aplicar este proyecto para mejorar la creatividad de los estudiantes y desarrollar destrezas básicas acorde a la temática, se utilizó la investigación de campo dentro del establecimiento educativo y bibliográfica porque su contextualización teórica requiere del criterio de diversos autores, se elaboró una propuesta que consiste en una guía de capacitación con sus respectivos talleres incentivando las artes plásticas como el dibujo artístico desarrollando las habilidades, destrezas en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Rafael Vásconez Gómez” periodo lectivo 2016-2017, sección matutina. El proceso investigativo obtuvo como finalidad potenciar el pensamiento creativo, reflexivo y crítico mediante el dibujo artístico como herramienta de aprendizaje que estímulo al estudiante a crear e innovar y generar conocimientos, la propuesta planteada consistió en diversas actividades y técnicas de pintura, diferenciación de colores, sombreado que ayudan a estimular la práctica de esta actividad y sus resultados fueron considerados un aporte importante para su formación, generando conciencia sobre el desarrollo de la creatividad en las actividades artísticas y fortaleciendo la inteligencia de los niños y niñas sobre el tema, siendo ellos los beneficiados directos quienes tendrán un desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades en la formación académica.