Browsing by Author "Jácome Constante, Diana Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl simulador Risky Business como herramienta para la toma de decisiones empresariales en los estudiantes de la Universidad Técnica De Cotopaxi, de la Carrera de Ingeniería Comercial, período 2014(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Jácome Constante, Diana Carolina; Arias Figueroa, Roberto Carlos, Ing.El presente trabajo investigativo se realizó con la necesidad de mejorar las habilidades empresariales mediante un simulador en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Carrera de Ingeniería Comercial, detectando como problema que los estudiantes no participan en experiencias que refuerce el principio de aprender–haciendo, enfocado hacia el desarrollo de destrezas. En este estudio se utilizó el método deductivo, analítico al cual corresponde a una investigación documental y de campo. Luego de un amplio análisis acerca del uso de las NTIC’S en la Educación Superior, se procedió a la recopilación de información que fueron las encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes que tienen conocimientos de la materia, con el objetivo de conocer si la Universidad cuenta con un Laboratorio adecuado y si los estudiantes manejan algún tipo de Simulador. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes tienen un nivel incompleto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y no se empleó en la Asignatura, desconociendo además sobre los Simuladores Financieros y la inexistencia de medios tecnológicos que no se aprovechan al 100% para que el estudiante sea más competitivo. De ahí el propósito de implementar un manual del Simulador Risky Business para la comprensión del funcionamiento del mismo. Por lo tanto la propuesta de esta investigación beneficiara a los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Comercial como apoyo en el aprendizaje del desarrollo de habilidades y competencias, ya que podrán utilizar permanentemente los estudiantes junto con el docente para que realicen prácticas reales de análisis financieros para la toma de decisiones empresariales sin dificultad.