• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Lara, Ibett"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión por procesos una herramienta para incrementar la calidad académica en la carrera de ingeniería comercial de la universidad técnica de cotopaxi en el periodo 2014-2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Borja Ruiz, Daniel Eduardo; Chacón Gallardo, José Ramiro; Jácome Lara, Ibett
    La investigación realizada tuvo como objetivo general la elaboración de un manual de procesos mediante la aplicación de los métodos inductivo y analítico que nos ayudaran en el desarrollo de la investigación , también la utilización de instrumentos para levantar información acerca de las actividades que se ejecutan en los cuatro ejes fundamentales como son Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión, puesto que es de conocimiento general las inconsistencias que existen en la utilización de recursos y tiempos en los procesos que se ejecutan en la carrera, siendo así la problemática principal del objeto de estudio de nuestra investigación. Cada uno de los ejes fundamentales cuenta con sus respectivas cadenas de valor las cuales demuestran la complejidad de su estructura evidenciando así macroprocesos, procesos, subprocesos y actividades….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para la imprenta parreño de la ciudad de latacunga comprendido en el período 2010 - 2015
    (Latacunga / UTC / 2010, 2010-10) Quevedo Cajas, Olga Guadalupe; Jácome Lara, Ibett
    La filosofía del Marketing, la Planificación Estratégica y la Gestión de Recursos Humanos son las bases para gestionar la empresa moderna. Esta se fusionan coherentemente en el plan de marketing que las empresas llevan a cabo para dirigir y coordinar esfuerzos de marketing y a su vez, sirve de instrumento de comunicación interna al integrar armónicamente todos los elementos del marketing. (Producto, precio, distribución y promoción). El tener una buena calidad de productos significa un aumento en el grado de satisfacción, existiendo ganadores, primero un cliente satisfecho, segundo la imprenta se beneficia y disminuye el grado de insatisfacción de los clientes pues reduce el número de defectos y cortes e incrementa la productividad, y como ultimo aumenta la calidad de vida del país, por que incrementa la competitividad, la creación de empleos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios para el mejoramiento de provisión de bienes y servicios del centro de mantenimiento de motores de camiones americanos “Diesel Services” de la ciudad de Latacunga
    (Latacunga / UTC / 2012, 2012-01) Caicedo Molina, Silvia Paulina; Jácome Lara, Ibett
    Esta investigación pretende demostrar que en la ciudad de Latacunga existe un nicho de mercado para un centro de mantenimiento de motores de tráileres americanos por tal razón se debe elaborar un Plan de Negocios que es una herramienta para organizar un nuevo proyecto dentro de una micro empresa, que abarque la dotación de un stock de repuestos, lubricantes y el servicio de mantenimiento. Para esta investigación fue necesario aplicar tres instrumentos que son: una encuesta a los 105 conductores y propietarios de tráileres americanos, una entrevista al personal de Diesel Services y una ficha de observación de las actividades diarias de este taller mecánico. Los resultados fueron una base para el Plan de Negocios que incluye la descripción del negocio, el plan de operaciones, la organización, aspectos legales, el plan económico y financiero y el plan estratégico. Diesel Services es un taller artesanal que da el servicio de mantenimiento a motores de tráileres americanos, que ha venido operando durante 10 años aproximadamente, donde su principal objetivo es transformarse en el primer centro de mantenimiento integral de motores de tráileres americanos en la ciudad de Latacunga. Finalmente la autora de este plan de negocios ha obtenido las siguientes conclusiones: Los recursos anteriormente descritos están de acuerdo al porcentaje de la demanda insatisfecha que se anhela cubrir que es el 30% en los diferentes tipos de servicios que Diesel Services oferta a sus clientes. Por otra parte el proyecto es posible con $ 389.652,45 dólares americanos con un préstamo prudente en un banco y un efectivo plan estratégico con el propósito de lograr las ventajas competitivas y un margen de utilidad atractivo.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C