Browsing by Author "Jácome Quimbita, Jorge Gustavo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemIncentivos no económicos(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-11) Jácome Quimbita, Jorge Gustavo; Panchi Chacón, Catherine Alexandra; Viera Zambrano, Ángel Manuel RodrigoEl próposito de esta investigación fue determinar la influencia de los incentivos no monetarios para el desempeño laboral en la Unidad Educativa "Vicente León", con el interés de constar los antecedentes teóricos y técnicos que sostienen que los incentivos no monetarios motivan al Docente.
- ItemLa sobreprotección de los padres de familia a los estudiantes en las actividades escolares.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2020-03) Jácome Quimbita, Jorge Gustavo; Cajas, Isaac, Mg.C.La investigación abarca una problemática relacionada con las insuficiencias que se manifiestan en el cumplimiento del rol educativo de la familia del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Latacunga. La esencia del problema es la sobreprotección de los padres hacia sus hijos, provocando en ellos un desequilibrio emocional, físico e intelectual mismo que genera inconvenientes en la labor educativa. El objetivo planteado, para resolver el problema, fue elaborar un programa de capacitación para mejorar el rol educativo de la familia, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y una sana convivencia con toda la comunidad educativa. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cualitativo que ayudó a identificar la naturaleza profunda de la realidad de los estudiantes y los padres de familia en el proceso educativo; para ello se utilizó el método inductivo-deductivo, y de la modelación que nos ayudó a realizar abstracciones con la finalidad de explicar el contexto, tomando en cuenta algunas técnicas como la encuesta y la observación, de la misma forma se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación; los cuales permitieron obtener como resultado la fundamentación teórica y epistemológica, la propuesta, la validación de la misma y su aplicación parcial debido a que, por el factor tiempo no se pudo completar en un 100%. Finalmente, la conclusión de esta investigación estuvo basada en la elaboración y validación de la propuesta como una alternativa viable y aplicable dependiendo la realidad que posee cada Institución.