• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Zambrano, Pablo Daniel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores que afectan el crecimiento de los cursos de educación continua y estrategias de mercadeo para cambiar esta tendencia en la Universidad Técnica de Cotopaxi.
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Jácome Zambrano, Pablo Daniel; Shiguango Grefa, Dayana Yarisela; Navas Olmedo, Walter Humberto
    Este proyecto de investigación presenta los resultados de un estudio exploratorio realizado para conocer los factores que frenan un mayor crecimiento acerca del número de estudiantes en los cursos que oferta la Dirección de Educación Continua en la institución, para luego recomendar algunas estrategias de mercadeo que puedan cambiar dicha tendencia. La investigación se aplicó a 307 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas legalmente matriculados en el presente semestre, donde, a través del benchmarking se analizó de manera local, nacional e internacional, la oferta y demanda sobre los cursos que oferta educación continua de otras instituciones, además, se realizó una entrevista donde se pudo conocer inconvenientes como en la forma de pago, realizan procesos de forma manual, entre otros. Como parte de los resultados de la encuesta se pudo evidenciar que los factores que afectan el crecimiento de los cursos son el factor personal, con un 90,9% donde la situación económica impide optar por un curso, el factor profesional, ya que la carga laboral con un 72,9% indicaba que impedía optar por un curso y el factor motivacional con un 78,8% consideraba que la falta de motivación personal influye en llevar un curso, por lo que se recomienda la implementación de elementos de mercadeo que permitan superar la situación de baja demanda en los cursos, tales como implementación de la Modalidad MOOC, alianzas estratégicas, entre otros, para de esta manera hacer que la institución pueda posicionarse en la mente del cliente o consumidor mediante la aplicabilidad de estas estrategias.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C