• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López, Isael"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Programa de educación sexual para las alumnas del Bachillerato del colegio Técnico Luis Fernando Ruiz año lectivo 2003-2004
    (Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2005-08) Madril Rivera, Lorena Elizabeth; Paredes Bautista, Lila Alejandra; Villarroel Ortega, Rosa Enriqueta; López, Isael
    El presente trabajo de investigación recopila información bibliográfica y de campo para la realización del Programa de Educación Sexual a ser desarrollado con la participación de las señoritas estudiantes del Bachillerato del Colegio “Luis Fernando Ruiz”. Contiene criterios de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, con los que se conoce los temas que consideran debe ser tratado en Educación Sexual. En el Capítulo I se presenta I Fundamentación Teórica de la Importancia de la Educación Sexual en los adolescentes, se continúa con la recopilación de criterios de la comunidad educativa del colegio y se presenta los resultados en el Capítulo II; el último capítulo contiene la planificación y las Memorias de la Temática tratada en el Programa de Educación Sexual realizado en el Colegio “Luis Fernando Ruiz” de la ciudad de Latacunga. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se han llegado en la investigación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Técnicas Activas de Razonamiento Lógico en el Proceso Interaprendizaje de la Matemática, en los Estudiantes de los Cuartos Años de Educación Básica de la Escuela Roberto Arreguí Moscoso de la ciudad de Quito, parroquia Carcelén. ciudadela La Ovelia, en el año lectivo 2004 - 2005"
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2005-08) Campos Chérrez, Flor de María; Coello Arroyo, Ideed Rocío; Mora Galo, Marcelo; López, Isael
    Tomando en cuenta que el intelecto de nuestros alumnos, es el tesoro con el que contará la nación para su progreso social, económico, político y cultural; los maestros tenemos la delicada tarea de conducir los potenciales de los estudiantes y para proyectarlos en las metas que desean alcanzar. El presente trabajo de investigación ha pretendido fundamentar como se desarrollan las estructuras mentales en el niño/a del cuarto año de Educación Básica, los procesos psíquicos que ocurren cuando aprende y los requisitos que debe disponer para "pensar". La tarea de la escuela es enseñarle a superar las dificultades, a realizar esfuerzos significativos, para comprender las diferentes complejidades, sutilizas, detalles y contradicciones de las cosas, hechos y fenómenos. El problema más relevante es la falta de razonamiento lógico, lo que nos ha llevado a la aplicación de encuestas sobre el tema a maestros y estudiantes. Luego de lo cual se ha ratificado esta problemática, pues los maestros no empleamos técnicas activas en el interaprendizaje de la Matemática, porque las desconocemos. También los niños/as han ratificado esta situación a través de los resultados de la misma técnica que la enseñanza aprendizaje sigue siendo tradicional y memorística. En consecuencia, de lo cual, el grupo propone la planificación, organización y aplicación de las técnicas activas grupales para el proceso del interaprendizaje de la Matemática y la implementación de materiales didácticos en el aula y en la Institución.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Utilización de la guía para el uso correcto del material didáctico donado al aula de apoyo psicopedagógico de la escuela Leonardo Moscoso Moreno del barrio Isinche Grande del cantón Pujilí período 2004-2005
    (Ecuador : latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2005-08) Borja Iza, Esthela Janet; Cárdenas Haro, Rosario Herlinda; Peñaherrera Zambrano, Soraya Marina; López, Isael
    El presente Informe del trabajo de investigación de Tesis compendia información bibliográfica y el análisis de la investigación de campo que permite comprender la factibilidad y la necesidad de conocer la utilización de la guía para el uso correcto del material didáctico donado al aula de apoyo psicopedagógico de la escuela "Leonardo Moscoso Moreno del barrio Isinche Grande del cantón Pujilí período 2004 - 2005"
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C