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    Análisis a los riesgos crediticios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo ltda. agencia Latacunga, ubicada en la Parroquia La Matriz cantón Latacunga al periodo del 01 de enero al 30 de diciembre del 2012
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Toaquiza Vega, Elsa Piedad; López Fraga, Patricia Geraldina
    La investigación que se realizó tuvo como finalidad primordial establecer una serie de herramientas, metodológicas, conceptuales y de contenidos en torno a un correcto análisis a los riesgos crediticios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. Por lo cual también se creó herramientas como la entrevista y encuestas con el fin de obtener datos importantes de los socios y colaboradores de la Institución e iniciar con estrategias para cumplir el objetivo planteado y poder así establecer recomendaciones para mejorar en cuanto a la morosidad interna como también lograr identificar que el riesgo crediticio va creciendo debido a factores internos y externos; los internos son por deficiencias dentro de la Institución las mismas que se deben mejorar de forma obligatoria por el bienestar de la Cooperativa, en cuanto a los factores externos no se pueden mejorar….
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    Análisis crediticio a las cuentas por cobrar (cartera) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pujilí ldta., ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi al periodo 1 de enero al 30 de diciembre del 2011
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-06) Analuisa Guangasi, Gloria Cecilia; Guala Pilapanta, Margoth Yolanda; López Fraga, Patricia Geraldina
    El análisis crediticio es una etapa de evaluación de información para de esa manera determinar si los solicitantes están a la altura de la empresa. La investigación que se realizó tuvo como finalidad primordial establecer una serie de herramientas metodológicas, conceptuales y de contenidos para un efectivo Análisis Crediticio, de la Cooperativa de Ahorro y Creditito Pujilí Ltda. (COACP), ubicada en el Cantón Pujilí. Donde mencionamos los conceptos principales e importantes, como el riesgo y sus derivados, los tipos de crédito que pueden ofrecer las Instituciones financieras, se amplía la teoría de las cinco “C” del Crédito y su importancia dentro de la evaluación del riesgo crediticio. Contiene la información básica referente a la Institución analizada en este caso la COACP sus políticas y valores institucionales, así como también la estructura organizacional de la misma, es decir muestra el conocimiento previo de la organización, para de esta manera obtener resultados mediante encuesta y entrevista a los socios y directivos de la COACP. Se muestra el Análisis de Cartera de Crédito, primeramente se detalla un análisis general de la institución, es decir en lo que corresponde a la cartera comercial, de consumo, vivienda, en los períodos Enero-Diciembre 2011, mediante gráficos y tablas con valores en dólares. Pensando en esto se presenta el scoring de crédito el cual servirá al asesor de crédito ya que es una herramienta informática donde se registrara toda la información de los socios, de manera que emita si se concederá o no el crédito a los socios.
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    Análisis E Interpretación De Los Estados Financieros Con La Aplicación De Indicadores De Gestión A La Empresa Distriolmedo Cía.Ltda., De La Ciudad De Latacunga En El Periodo 2008-2009
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-11) Tenorio Gallardo, Nora Estefanía; López Fraga, Patricia Geraldina
    El presente trabajo de investigación, ha permitido conocer la situación económica y financiera actual de la empresa para que los directivos, puedan tomar las decisiones pertinentes y cumplir con las metas y objetivos trazados por la empresa, el propósito de la investigación es establecer las condiciones adecuadas para la toma de decisiones, analizar y evaluar la situación financiera, así como los resultados de sus operaciones y determinar del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros. En este estudio investigativo se aplica un análisis financiero a la empresa DISTRIOLMEDO CIA. LTDA., en base a los indicadores de gestión; con el objeto de proveer mejoras y salvaguardar los recursos institucionales; En el primer capítulo se han abordado las bases teóricas relacionadas con la gestión administrativa, financiera, contabilidad financiera, estados financieros y análisis financieros que sustentan los procedimientos empleados en el desarrollo de la tesis. En el segundo capítulo, se presentan los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación que se han aplicado y han permitido identificar los principales aspectos a considerar en la aplicación práctica de los análisis e indicadores financieros y finalmente; En el tercer capítulo se ha efectuado la praxis del tema mediante el diseño del análisis financiero que cubre áreas administrativas, financieras y de personal, para sintetizar el trabajo con la emisión de las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
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    Análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones de la compañía de transporte mixto jordanred s.a barrio la calera, parroquia eloy alfaro, cantón latacunga, provincia de cotopaxi en el periodo económico 2009 - 2011.
    (LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-10) Cuchipe Calero, Sandra Geaneth; López Fraga, Patricia Geraldina
    Un apropiado Análisis Financiero, le da a la administración de la Compañía las pautas necesarias para estudiar y evaluar profundamente los procesos económicos y el trabajo de la organización, determinando la posibilidad, desarrollo y perfeccionamiento de los servicios, métodos y estilos de dirección. La aplicación de un Análisis Financiero de tres periodos consecutivos permite mejorar la toma de decisiones...
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    Aplicación de la auditoría de gestión de calidad hacia la eficiencia de procesos en la unidad de archivo de la agencia Turubamba del registro civil, cantón Quito, provincia de Pichincha, en el periodo 01 de Enero a 31 de Diciembre de 2011.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2014-12) Umajinga Pastuña, María Fabiola; Toaquiza Toaquiza, Luz María; López Fraga, Patricia Geraldina
    La investigación propone herramientas metodológicas y conceptuales para aplicar una Auditoría de Calidad en la Unidad de Archivo del Registro Civil. El objetivo es implementar la Auditoría de Gestión de Calidad para supervisar el Sistema de Gestión de Calidad y cumplir con los objetivos institucionales. La investigación, basada en esfuerzos y experiencia profesional, resalta la necesidad de manejar los recursos económicos y humanos con eficiencia, enfocando políticas y procedimientos de auditoría para reducir riesgos y mejorar el servicio público. Las conclusiones se basan en procesos de auditoría profesional y el respeto a las leyes, promoviendo el mejoramiento continuo.
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    Aplicación de las NIIF a los activos fijos y su incidencia en la situación financiera de la pasteurizadora el Ranchito Cía. Ltda. en el año 2012
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-10) Vizcarra Guato, Carmen Cecilia; López Fraga, Patricia Geraldina
    Las Normas Internacionales Contables traen consigo una alta complejidad en las operaciones de las empresas y la avanzada evolución de las mismas, lo que ha llevado a muchos países entre ellos a Ecuador, a adoptar las Normas Internacionales de Contabilidad, esta norma permitirá que las organizaciones sean competitivas, en el momento oportuno, dando un cambio en los negocios y eliminando posibles barreras para la comparación de la Información Financiera, lo que a futuro será una ventaja para las empresas. Este trabajo se desarrolló con la intención de aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera a los Activos Fijos y su Incidencia en la Situación Financiera de la Pasteurizadora El Ranchito Cía. Ltda. De esta manera, cuando se comience a aplicar las NIC 16, los beneficios e impactos económicos serán claros mejores y beneficiosos, ya que esta norma está basada en la uniformidad y fiabilidad tanto para la actividad que ejerce la empresa como para el tratamiento que se debe dar a cada una de las partidas que conforman la Propiedad, Planta y Equipo. La metodología utilizada referente al diseño de la investigación fue de campo y documental, mientras que su nivel fue descriptivo y exploratorio lo que permite que la información sea confiable para la realización del trabajo investigativo. La presente investigación permite concluir, que dichas normas, como punto importante, utilizan un lenguaje contable único, ya que se tiene la certeza que ello contribuirán al mejoramiento de los sistemas contables de las empresas, al hacer más sencilla la interpretación de los Estados Financieros y, por ende a la toma de decisiones dentro de la organización, lo que da paso a un mejor desglose de la información financiera para los usuarios de los registros contables.
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    Aplicación de las NIIF para pymes en la compañía "IMHOTEP" constructora de la parroquia San Buenaventura Cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el período del 01 de enero al 01 de junio del 2012.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2015-06) Lagla Lagla, Víctor Hugo; Sumtasig Morales, Liliana Carolina; López Fraga, Patricia Geraldina
    La presente tesis trata acerca de la implementación de NIIF, se ha escogido este tema porque dicha empresa necesita esta ejecución para tener un mejor control contable, en el cual expresaran de manera más razonable la realidad económica y financiera en la compañía IMHOTEP CÍA. LTDA. El objetivo principal de este trabajo fue realizar un análisis y la aplicación dentro de la empresa IMHOTEP acerca de las NIIF para las PYMES de esta manera los miembros de la empresa cuenten con una guía práctica sobre esta norma y así poder aplicarlas en sus actividades que realizan dentro de la empresa. El desarrollo de esta tesis comienza con la transición de NEC a NIFF y terminar con el análisis de los ajustes realizados por cambio de normas en este caso de NIFF para las PYMES, con la finalidad de que el gerente y los colaboradores de la empresa pueda entender el alcance e importancia que tiene estas normas; se trató aspectos sobre las pequeñas y medianas empresas para comprender su importancia en la sociedad y finalmente se estudió las provisiones y contingencias con ejercicios prácticos para su mejor comprensión.
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    Aplicación de un sistema de contabilidad de costos en la avícola argentina “Argeav” CIA. LTDA. ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Salcedo barrio la Argentina, por el periodo julio a diciembre del 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Granda Gualpa, Ivonne Alexandra; López Fraga, Patricia Geraldina
    La investigación que se realizó tuvo como finalidad primordial establecer una serie de herramientas conceptuales y metodológicas para Aplicar un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, mediante un ejercicio práctico en la Avícola Argentina “ARGEAV” Cía. Ltda por el periodo julio a diciembre del 2013 el cual permita obtener costos reales e información oportuna para el control y toma de decisiones. La investigación que se utilizó es de tipo descriptiva, metodológica no experimental, utilizando el método inductivo-deductivo; permitió aplicar las técnicas como la observación, entrevistas y encuestas, a la administración y empleados de la avícola; mediante los cuales se recopiló que se determina los costos de producción de forma empírica porque no tiene un tratamiento adecuado de los elementos de costos de producción además tiene falencias en el equipo de seguridad y en el pago de beneficios de ley a trabajadores. Por lo tanto con la aplicación de este sistema el resultado será positivo y favorable para la avícola porque tendrá: costos reales unitarios-totales del balanceado, información relevante para que la administración tome decisiones oportunas-confiables que garanticen la distribución y maximización de los recursos, minimizando costos y gastos.
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    Aplicación de un sistema de costos ABC en la empresa de servicio de asesoramiento de seguridad y salud ocupacional ECUAPREVEN ubicada en la ciudad de Quito.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas., 2020-02) Cueva Madril, Brayan Alberto; Murillo Aguinda, Rosa Juliana; López Fraga, Patricia Geraldina
    El presente proyecto integrador ha sido desarrollado en la empresa Ecuapreven, del cantón Quito provincia de Pichincha, con el propósito de emitir información real y precisa del costo que genera cada una de las actividades en la prestación de servicios en asesoría, capacitación en seguridad y salud ocupacional. El desarrollo del trabajo tuvo como alcance diseñar un sistema de costos por actividades ABC con el fin de determinar el costo real de los servicios que oferta Ecuapreven, el mismo que nos ayudó a constatar que la empresa desconoce cuáles son las actividades que genera mayor valor económico, la estimación de los precios para cada servicio es tomada de forma empírica y basándose en los precios de la competencia sin tomar en cuenta las actividades que pueden generar un valor significativo al momento de realizar cualquier tipo de servicio, por lo que el sistema ABC permitió conocer cada actividad y el valor que genera para su respectivo proceso del servicio, los materiales que se utilizan en la prestación de cada servicio deben ser considerados y utilizados de la mejor manera para no ocasionar pérdidas tanto económicas como materiales, que a futuro llegan a ser un gasto que perjudica directamente a la empresa. A través del tema expuesto hemos logrado establecer los rubros que intervienen en las actividades con mayor exactitud, conociendo de tal manera el valor, tiempo y las personas necesarias que intervienen en la prestación de los servicios que brinda la empresa. Por medio del sistema de costos ABC se pudo establecer el precio de venta real del servicio a cobrar en empresas tanto del sector público, privado y de economía popular y solidaria, que se encuentren en necesidad de solicitar el servicio en asesoría, capacitación y salud ocupacional, de la misma forma comprobar que con la aplicación del sistema se puede optimizar recursos y maximizar utilidades; durante un periodo determinado.
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    Aplicación de una auditoría administrativa para el cuerpo de bomberos del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi
    (LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Chasiluisa Unda, Mónica del Pilar; López Fraga, Patricia Geraldina
    Las Instituciones hoy en día crecen de una manera rápida tomando en cuenta que se tiene el factor común que es el personal, el cual determina la efectividad de cada proceso, teniendo en cuenta una buena dirección garantizando el éxito , es así que en determinadas organizaciones este factor impide el desarrollo de las mismas siendo necesario aplicar una Auditoría. Entre la clasificación que se tiene en la presente hallamos a la Auditoría Administrativa ya que ayuda a determinar factores que dificultan el crecimiento Institucional; este tipo de investigaciones facilitan el descubrimiento de áreas criticas que tengan las Instituciones para posteriormente tomar los correctivos permitiendo optimizar recursos humanos y financieros, perdida de tiempo entre otras, es por esto que la Auditoría abarca puntos amplios en las Empresas y quienes lo requieran. Una Institución que presta servicios a la comunidad obedece a Procesos Administrativos, siendo necesario un estudio detallado; la Auditoría Administrativa dentro de la Institución debe ser permanente por la gran importancia que tiene para el buen desenvolvimiento y desarrollo Administrativo. La presente investigación determina las Fases que se debe seguir para realizar la Auditoría Administrativa teniendo como un caso real la Institución el Cuerpo de Bomberos de Latacunga. En primera instancia la investigación cuenta con un previo estudio de la materia para tener amplios conocimientos sobre la Auditoría Administrativa previo la aplicación y desenvolvimiento; el cual se encuentra definido tanto en fases como en etapas, utilizando las técnicas de recopilación de información siendo estas claras y precisas.
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    Aplicación de una auditoría de calidad al departamento de producción de la empresa aglomerados Cotopaxi s.a., ubicado en el sector de Lasso, del cantón Latacunga, en el ejercicio económico 2011
    (LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-04) Erazo Quijano, Lidia Maricela; Flores Pilatasig, Valeria Soraya; López Fraga, Patricia Geraldina
    La presente investigación que se desarrollo está orientada a la aplicación de una Auditoría de Calidad, por lo que se considera de vital importancia para la empresa ya que ayuda al cumplimiento de los objetivos. La Auditoría de Calidad juega un papel importante, porque mediante su aplicación se obtiene información real y adecuada para la toma de decisiones que enrumbe a la empresa hacia la excelencia. Los objetivos que persiguen esta investigación es evaluar mediante la aplicación de la metodología de la Auditoría de Calidad el nivel de cumplimiento de las metas con Eficiencia y Eficacia en la utilización de los recursos en el desarrollo de sus actividades, para poder emitir un informe con recomendaciones prácticas y útiles para la toma de decisiones.
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    Aplicación de una auditoria de gestión a la asociación de transporte pesado de Cotopaxi Asotrapec, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, del canton Latacunga, al periodo 01 de enero al 31 de diciembre 2012
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-07) Amores Carrera, Miriam Rosalba; Paucar Espinel, Jenny Elizabeth; López Fraga, Patricia Geraldina
    La investigación que se realizó tuvo como finalidad primordial establecer una serie de herramientas conceptuales y metodológicas en torno a una efectiva Auditoría de Gestión en la Asociación de Transporte Pesado de Cotopaxi. Se estableció como un material de referencia el conocimiento técnico-científico de tal manera de contribuir con la institución privada, específicamente con la implementación de la Auditoría de Gestión proyectada en cada uno de los departamentos de tal manera de supervisar el buen uso de los recursos físicos, económicos y materiales que maneja la Asociación de Transporte Pesado de Cotopaxi y que su eficiencia conduzca al cumplimiento de objetivos y metas a favor de los socios y la colectividad de Cotopaxi….
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    Aplicación de una auditoría de gestión a la dirección comercial de la empresa eléctrica provincial Cotopaxi S.A del cantón Latacunga, durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.
    (Latacunga / UTC / 2012, 2012) Almachi Quimbita, Silvana Maribel; Lascano Molina, Paulina Elizabeth; López Fraga, Patricia Geraldina
    El presente trabajo investigativo propone la aplicación de una Auditoría de Gestión que es fundamental para la empresa, ya que evalúa los procesos y operaciones, con el fin de determinar la eficiencia y eficacia de los resultados; y con ello poder identificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas establecidas para el período. Mediante la observación y evaluación de auditoría se logró examinar el control interno y la gestión; utilizando el recurso humano con el fin de ayudar a la Dirección a través de los resultados a tomar decisiones oportunas para su buen funcionamiento. El principal objetivo que tuvo este trabajo dentro de esta entidad fue evaluar el desempeño de cada uno de los departamentos que conforman la Dirección Comercial, en términos de eficiencia, eficacia y efectividad y así se logró determinar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, los cuales no han sido cumplidos en su totalidad debido a ciertas falencias encontradas lo que impide brindar un excelente servicio al cliente. Como resultado final el grupo de investigación emitió un informe final amplio detallando los comentarios obtenidos con sus respectivas conclusiones y recomendaciones con el fin de que la empresa pueda formar acciones correctivas y preventivas para mejorar la calidad del servicio y ayudar a la sociedad.
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    Aplicación de una auditoría de gestión a la empresa EXROCOB Cía. Ltda., ubicada en Lasso provincia de Cotopaxi del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2010-10) Chacón Chacón, Silvia Alexandra; López Fraga, Patricia Geraldina
    Este estudio tuvo como propósito aplicar una auditoría de gestión a la empresa Exrocob Cia. Ltda, con el fin de evaluar la eficiencia, eficacia y economía en el uso de sus recursos. La empresa reportaba debilidades en varios procesos que afectaban el logro de sus metas y objetivos. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño de investigación de campo, recolectando datos a través de entrevistas y encuestas. La auditoría permitió evaluar y detectar las causas de los problemas, y se plasmaron recomendaciones en el informe final para mejorar la eficiencia, eficacia y economía de la empresa, minimizando el desperdicio de recursos humanos, materiales y económicos.
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    Aplicación de una auditoría de gestión al importador trailer repuesto S.A. en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Herrera Huilcamaigua, Gladys; Viteri Cevallos, Sandra Paulina; López Fraga, Patricia Geraldina
    Auditoría de Gestión tuvo el propósito de analizar cada una de las actividades desarrolladas en la Importadora “Tráiler Repuestos S.A.” que está conformada por las áreas de: Bodega y Ventas. Razón por la cual consideramos necesaria la aplicación de la Auditoría de Gestión a estas dos áreas por ser el eje primordial en la toma de decisiones en asuntos económicos, financieros, administrativos; ayudando así a verificar si las metas y objetivos planteados por la dependencia cumplió con las necesidades que esta requería, lo que permitió emitir un informe el mismo que contiene conclusiones, recomendaciones; en beneficio de la importadora. El trabajo que se realizó es fruto, de múltiples esfuerzos en el campo de la investigación y experimental que se quiere coordinar. Influyó en él la experiencia y riqueza del trabajo profesional de nuestra Directora y su contexto de excelentes logros en el trabajo en el ámbito académico e institucional, los esfuerzos realizados como responsables directas del proyecto y el compromiso de servicio a esta empresa. De esta manera se reflejó el compromiso con este proyecto, inscrito en las posibilidades ser parte primordial para aplicar con calidad las funciones de Auditoría de Gestión, y el enriquecimiento cognoscitivo y la elaboración planificada para la implementación de la misma, así como establecer las herramientas del conocimiento, elementos base y prioritarios para el éxito del proyecto.
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    Aplicación de una auditoría financiera a la cooperativa de ahorro y crédito “Eloy Alfaro Ltda.” durante el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-12) Bautista Arias, Kattia Gabriela; López Fraga, Patricia Geraldina
    La Auditoría Financiera realizada al Balance General, constituye un instrumento de apoyo para los socios, administrativos, como también para sus empleados de la Cooperativa, en el manejo eficaz y eficiente de las actividades de la misma, permitiendo en si determinar la razonabilidad de las cuentas presentadas dentro del balance, para la correcta toma de decisiones, los métodos que se aplicaron dentro de la investigación para la recopilación de la información fueron: la encuesta, la entrevista, y la observación, mediante los cuales se obtuvo resultados significativos observando aspectos positivos y negativos de la Entidad.
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    Aplicación de una auditoría financiera en el “sindicato de choferes profesionales” del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi período del 01 de enero al 31 de julio del 2010
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-08) Llugsa Cayancela, María Margarita; López Fraga, Patricia Geraldina
    El presente trabajo investigativo de la Auditoría Financiera aplicado al Sindicato de Choferes Profesionales de Cantón Saquisilí constituye una base fundamental de apoyo para los socios, directivos como para los empleados de la Institución en el manejo eficaz y eficiente del trabajo encomendado de la misma forma mediante los procedimientos de los Estados Financieros se reflejan los resultados para la toma de decisiones veraz los instrumentos utilizados para la investigación fueron la encuesta, entrevista y observación el resultado de los síntomas obtenidos son aspectos positivos y negativos de la Empresa. El trabajo investigativo está distribuido en Capítulos para determinar el estudio de la Institución a la cual va ser realizada....
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    Aplicación de una auditoría integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato ubicada en la parroquia La Matriz del cantón Ambato, provincia de Tungurahua al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Franco Herrera, Karen Jessenia; López Fraga, Patricia Geraldina
    La aplicación de la Auditoría Integral se ejecutó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, con el propósito de determinar la razonabilidad de la información financiera, la estructura de Control Interno y la gestión, determinando si las actividades se están cumpliendo de acuerdo con los objetivos de la institución, este tipo de examen permite encontrar falencias en la institución, que impiden el desempeño de sus actividades. Para la investigación se utilizó información real, proporcionada directamente del personal la institución. A continuación se detallan los capítulos desarrollados en el trabajo investigativo, capítulo uno abarca el marco teórico, aquí se detalla, conceptos, aspectos relevantes, características objetivos, información necesaria para la aplicación de la Auditoría Integral….
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    Aplicación de una auditoría tributaria a la ferretería comercial Jácome & Corrales cía. ltda. ubicada en el sector la estación parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, al período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Rivadeneira Erazo, Ximena Germania; López Fraga, Patricia Geraldina
    En la presente investigación se utilizó referencias bibliográficas, así también se empleó la metodología descriptiva y censal, dado que se analizó la situación económica y tributaria real de la empresa a través de datos estadísticos, igualmente se aplicó técnicas de recolección de datos, tales como la observación, la entrevista y la encuesta, y finalmente para el análisis de datos recopilados se aplicó el método estadístico descriptivo, ya que se realizó la interpretación y análisis de cada uno de los datos, cabe destacar que se analizó los datos recolectados de toda la población o universo de la empresa, mediante la investigación se pudo determinar un nivel de riesgo bajo y una confianza alta, dando lugar a un buen control interno. Se pudo establecer la omisión del valor de crédito tributario en la declaración del I.V.A. del mes de Septiembre del año 2013. A través de la Auditoría Tributaria se ha podido emitir conclusiones y recomendaciones que aportarán a la toma de decisiones preventivas y/o correctivas pertinentes para evitar el incurrir en sanciones y/o multas impuestas por el Servicio de Rentas Internas.
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    Aplicación de una auditoría tributaria en la empresa Imhotepcon cía. ltda. ubicada en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-06) Paredes Peñaherrera, Verónica Janeth; Suárez Chiliquinga, Diana Carolina; López Fraga, Patricia Geraldina
    El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado en la empresa IMHOTEPCON CÍA. LTDA., del Cantón Latacunga, en el que se realizó una Auditoria Tributaria con el objetivo de emitir un informe de acuerdo a los resultados encontrados del examen realizado. El desarrollo del tema investigado tiene como alcance los métodos: inductivo, el mismo que permitió conocer los fundamentos teóricos que sirvió como base importante de la investigación, y el método deductivo que permitió conocer la situación actual de la compañía, A través del tema expuesto se ha podido determinar que la empresa tiene problemas al momento de declarar su impuesto a la Renta, Retenciones e IVA. Logrando constatar que el auxiliar contable necesita capacitación en el tema tributario, sin embargo, los hallazgos encontrados no afectan legal y económicamente a la compañía, lo que permite emitir un informe que contenga conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
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