• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Guzmán, Diego Wladimir"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis energético de la incidencia de la capacidad de la batería de elevado voltaje en el consumo de combustible del vehículo Toyota Prius C. Diseño del sistema de control de energía para elevar la autonomía de desplazamiento del vehículo plug-in Toyota Prius C durante el año 2016.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-03) López Guzmán, Diego Wladimir; Erazo Laverde, Washington Germán
    El trabajo de investigación considera la incursión e influencia que ha ido generando el vehículo híbrido en el país. Se realizó una importante búsqueda de información bibliográfica confiable para tener el criterio fundamental de la tecnología que se utiliza en la baterías de alta tensión y determinar la incidencia de la capacidad de carga con relación al consumo de combustible fósil en el vehículo Toyota Prius C, desarrollando la propuesta del diseño e implementación de un sistema enchufable de control de energía eléctrica adicional, basado en el reciclaje de la batería del vehículo Toyota Highlander que resultó apropiada para la investigación desarrollada en que cada pack tiene un valor nominal individual de 9.6V y 6.5 A/h , colocadas en 2 series de 15 celdas, dando un valor total de 144V y 6.5 A/h , es recargada por la red eléctrica domiciliaria de 110 voltios, se instala en la parte posterior, optimizando al máximo el espacio, está en paralelo con la batería original de alta tensión aportando la energía y logrando que el motor de combustión interna permanezca más tiempo apagado, sin perder prestaciones dentro del habitáculo. La propuesta fue validada con la utilización de equipos de tecnología de punta con los que se determinó la elevación de la autonomía en el desplazamiento del vehículo híbrido en elevación de la autonomía en 30 km en ciudad y 25 km en carretera con la respectiva disminución del consumo de gasolina y por ende reducción de la contaminación ambiental.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C