Browsing by Author "Leiva Álvarez, Paola Alexandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa disfunción familiar y su influencia en el rendimiento escolar en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020-01) Leiva Álvarez, Paola Alexandra; Mendoza Pérez, Melquiades PhDLa investigación realizada aborda una problemática relacionada con la incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”, para lo cual se propuso como objetivo general Elaborar un programa de capacitación para el cumplimiento de las funciones de las familias; para lograrlo se utilizó la metodología no experimental, un enfoque cualitativo, y los métodos deductivo, bibliográfico, dialéctico, histórico, empírico, estadístico, entrevista, encuesta, observación y triangulación como instrumentos, obteniendo como resultado el programa de capacitación a los padres de familia para el cumplimiento de sus funciones; el cual fue validado mediante criterio de usuarios y un taller de socialización; lo cual permite sustentar que el programa de capacitación ha tenido un gran impacto y una acogida absoluta dentro del Centro de Desarrollo Infantil, así como en las diversas Instituciones y que con la implementación del mismo se podrá ayudar de manera positiva al educando a ir mejorando su rendimiento escolar así como en su convivencia e inserción al su núcleo familiar.
- ItemEstimulación prenatal y su influencia en el desarrollo del niño en las madres gestantes del sub centro de salud área n° 4 en la provincia de Cotopaxi del cantón Saquisilí en el año 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Ilaquiche Cuyo, María Nancy; Leiva Álvarez, Paola Alexandra; Cañizares Vascones, Lorena AracelyEl propósito en la elaboración de la presente tesis fue brindar información sustentada respecto a la estimulación prenatal para las madres gestantes del sub centro de Salud área N° 4 a través de la ejecución práctica de “Talleres de Estimulación Prenatal”, como metodología aplicada, los mismos que nos permitieron mejorar el proceso del embarazo y una conexión madre – hijo más afectiva y responsable, y a la vez generaron un impacto, cambio de actitud y conocimiento de una alternativa como es la estimulación prenatal a la que pueden acceder las madres gestantes; siendo este un resultado positivo, para lo cual se consideraron aspectos como: teóricos, sociales y de los médicos profesionales que llevan los controles de las madres gestantes por lo que se debe continuar socializando y difundiendo los beneficios de la estimulación prenatal, para que a futuro las madres gestantes se sientan con la responsabilidad de acceder a estos talleres como parte natural de su proceso de embarazo y aportando con su experiencia y criterio a que se difunda y amplíen dichos talleres.