Browsing by Author "Lema Tipantuña, Nataly Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemBranding para las artesanías elaboradas con totora, de la parroquia Chantilín, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Changoluisa Semblantes, Flavio Samuel; Lema Tipantuña, Nataly Alexandra; Naranjo, Vilma LucíaAl ser el branding un cúmulo de estrategias que ayudan a la gestión de marca de las organizaciones y punto de diferenciación de productos, se ha considerado a un grupo de artesanos del cantón Saquisilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi, dedicada en su mayor parte a las actividades agrícolas y ganaderas y en donde el 5% de su población se asienta en sectores rurales, entre ellos se ubica el barrio san Francisco de la parroquia Chantilín, donde nace una iniciativa de emprendimiento entre sus moradores, para generar ingresos económicos mediante la elaboración de artesanías, con el fin de aprovechar una planta poco usual llamada totora que crece en lugares húmedos del sector, la cual con el proceso adecuado se convierte en la materia prima para la elaboración de artículos artesanales. El objetivo del proyecto es desarrollar una estrategia de BrainSocial, que implique la producción audiovisual, de las artesanías elaboradas con totora (planta herbácea acuática, común en esteros y pantanos, abundante en Ecuador) en el barrio San Francisco perteneciente a la parroquia Chantilín Cantón Saquisilí, el proyecto inicia con la recopilación de información bibliográfica, misma que determinó las bases epistemológicas del branding basado en el criterio de Joan Costa (2015), autor que reconoce al branding como la base fundamental de la comunicación visual, además se aplicó una metodología cualitativa que permitió recopilar información de la actividad que realizan artesanos independientes....