Browsing by Author "Llano Casa ., Alex Christian MSc"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategia SERVICE DESK alineado a ITIL para la gestión de servicios de tecnologías de la información, en el cuerpo de bomberos de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2020) Tipán Panchi, Ana Paola; Llano Casa ., Alex Christian MScEl presente trabajo comprende una estrategia para la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) de acuerdo a las necesidades y nivel de madurez del área tecnológica del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, teniendo en cuenta que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos institucionales. La estrategia propuesta está alineada a ITIL, siendo este un marco de referencia reconocido y utilizado a nivel mundial, que describe un conjunto de mejores prácticas y experiencias para la correcta administración de servicios de TI, con un enfoque de gestión de procesos elegidos para lograr calidad en las diferentes operaciones con una constante mejora continua, que permitirá tener una excelente comunicación entre clientes, usuarios finales y el departamento de TI, convirtiéndose en un área eficaz y eficiente, logrando la satisfacción de cada uno de ellos.