Browsing by Author "Llerena Chacón, Ligia Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa comprensión lectora como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Llerena Chacón, Ligia Carolina; Lluglla Silva, Lizeth Alexandra; Logroño Herrera, Lorena del RocíoEl presente trabajo de investigación permite conocer la influencia que tiene las estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, durante la investigación se observó que muchos docentes no aplican estrategias de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Por ello, el desarrollo de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las estrategias didácticas, activas, permiten que los estudiantes al usar textos diversos en clase logren asimilar y comprender los contenidos y con ello favorezcan sus aprendizajes significativos . Se cree que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de esta institución, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello se generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares....