Browsing by Author "Logroño Herrera, Lorena"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos juegos tradicionales y su incidencia en el rescate de la cultura deportiva en los niños/as de sexto y septimo año de EGB de la unidad educativa “24 de Octubre” de la comunidad la Cocha, parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, periodo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Umajinga Cuchiparte, Leonardo; Logroño Herrera, LorenaEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el diseñar y aplicar una guía didáctica de juegos tradicionales orientados a mejorar la cultura deportiva en los niños. Se planteó como problema la insuficiente importancia que se le da a la práctica de este juego tradicional que conlleva al mejoramiento de la cultura deportiva del niño, a demás sirve para ir motivando a los niños y niñas a la práctica deportiva y al desarrollo de todas sus capacidades físicas y volitivas. El juego tradicional es una actividad recreativa entre niños y niñas donde comparten sus capacidades físicas, intelectuales y también a la formación integral de los estudiantes a tempranas edades, los mismos que desarrollan la participación activa al niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje….
- ItemLa violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje de los niños del primer año de educación básica en el centro educativo “estrellitas” de la parroquia Chillogallo, provincia de pichincha, año lectivo 2008–2009.(Latacunga / UTC / 2010, 2010) Almache Mullo, Doris Fernanda; Bósquez Águila, Gladys Esterfila; Logroño Herrera, LorenaLa Violencia Intrafamiliar es una de las manifestaciones de agresión y maltrato que más afecta la formación y desarrollo integral de la personalidad en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, aunque es significativa también su influencia en las personas adultas, fundamentalmente en mujeres y ancianos. En el estudio de esta problemática se puede determinar que el problema de la violencia intrafamiliar no es un fenómeno moderno, ha estado presente en la historia humana con mayor o menor preponderancia atendiendo a las particularidades socio-culturales, demográficas e histórico-sociales, por los que la sociedad, en su conjunto, ha transitado. Detallo el planteamiento del problema, árbol del problema, análisis crítico, la prognosis, formulación del problema y sus problemas del tema de investigación, justificación, objetivos del problema. Se recoge el marco teórico, la fundamentación, así como el análisis e interpretación de resultados.