Browsing by Author "Logroño Herrera, Lorena del Rocio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemPrograma de recreación deportiva que permita fortalecer el buen vivir en los docentes en la Unidad Educativa Temporal Inés cobo donoso en el cantón Pujilí” en el año lectivo 2014- 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Aguayo Robayo, Rebeca Cecibel; Logroño Herrera, Lorena del RocioEl presente aporte investigativo tuvo como fin el desarrollo de un Programa de Recreación Deportiva que permita fortalecer el buen vivir en los docentes, debido al poco interés que se ha venido dando a esta importante área, concerniente a las actividades recreativas como parte primordial del fortalecimiento del buen vivir en la unidad educativa Inés Cobo Donoso, mediante la ejecución de las actividad recreativas se pudo notar la influencia que tuvo en la formación integral de los magistrales. En tal virtud, la ejecución de juegos, bailes, caminatas como por ejemplo: el cono gol, bailoterapia, entre otros, ayudó a los docentes a mejorar su autoestima, compañerismo e integridad….
- ItemLas tics en la cultura física(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Chicaiza Guanotasig, Sergio; Guato Pila, José Pascual; Logroño Herrera, Lorena del RocioEl presente proyecto se enfoca en la incorporación de las nuevas estrategias de aprendizaje mediante la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) en la Cultura Física como una herramienta didáctica y un medio de apoyo en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes, a su vez en la recopilación de información de manera que las clases sean mucho más dinámicas y menos tediosas. El mismo se sustentará en el análisis de resultados e instrumentos de factibilidad y de diagnóstico, tomado a docentes y a alumnos respectivamente mediante la investigación exploratoria-descriptiva. Estos cambios concretan los procesos de formación e integración de las TICs en la escuela, despertando la necesidad de indagación y socialización entre alumnos y docente. La meta del proyecto es que el profesor desarrolle espacios nuevos que dé lugar a una particular integración del currículo con las TICs….