Browsing by Author "Loor Gende, Jessica Margarita"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEducación sexual para el desarrollo integral de los niños y las niñas del septimo año paralelo C de Educación General Básica en la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez durante el año lectivo 2016-2017(La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-04) Loor Gende, Jessica Margarita; Acurio Salguero, Miguel ÁngelLa presente investigación cubrió el conocimiento previo de la sexualidad en estudiantes de séptimo año de educación básica, ya que se propuso como objetivo general determinar los niveles de capacitación en aspectos sexuales que permitan el desarrollo integral de los niños de séptimo año paralelo "C" de Educación Básica General en la Unidad Educativa "Rafael Vásconez Gómez" durante el curso académico 2016-2017. Se basó en una investigación descriptiva, deductiva, bibliográfica, cuantitativa y de campo para abordar este problema social y formativo, para lo cual se aplicó una encuesta a la comunidad educativa, determinando que la Unidad Educativa "Rafael Vásconez Gómez" no ha incorporado en su currículo Enlazan el tema de la Educación Sexual, por esta razón tampoco cuentan con los recursos didácticos necesarios para que los docentes impartan clases sobre estos temas; aunque los docentes de forma cotidiana despejaron dudas e inquietudes en los estudiantes e intervinieron incluso en temas sentimentales que se presentaron entre ellos, no han recibido el apoyo de los padres, quienes incluso los invitaron, la gran mayoría no han asistido. Las reuniones de representantes, ni tampoco hablan de problemas sexuales con sus hijos, lo que ha generado muchos conflictos intrínsecos en los jóvenes. Se propuso como una solución al problema identificado, el desarrollo de una guía didáctica en el área de la sexualidad, que contribuye con el trabajo de enseñanza y facilita el aprendizaje del estudiante en esta materia, una situación que permitirá a los estudiantes a aceptar y reconocerse como los seres sexuales y el En vez de ser responsables de sus propias acciones, fomentando en ellos la madurez, el conocimiento, el cuidado y el respeto por su cuerpo y el de los demás.