Browsing by Author "Lozada Escobar, Mónica Daniela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Game-work as a strategy to teach English to efl children of the initial level”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Lozada Escobar, Mónica Daniela; Mena Vargas, Nelly PatriciaLos juegos son técnicas útiles que contribuyen a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los niños. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue identificar la percepción de los docentes en el uso de los juegos como estrategia para la enseñanza del idioma inglés a los niños de EFL en la Escuela "Ernesto Bucheli" de Ambato. En el presente proyecto se aplicó una metodología descriptiva y enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se realizó la encuesta como técnica y un cuestionario adaptado de Ibrahim (2017).Los resultados mostraron que los profesores reconocen la importancia de utilizar los juegos como técnica para la enseñanza del idioma inglés, ya que ayudan a los estudiantes a reducir la desmotivación, a desarrollar el aprendizaje cooperativo, a practicar las habilidades del idioma inglés y a aprender inconscientemente la gramática y el vocabulario. Además, los profesores son conscientes de que los juegos desarrollan la comunicación natural. Así pues, los juegos son una técnica accesible y favorable para enseñar una lengua extranjera a los niños en un nivel inicial, ya que su cerebro está preparado para adquirir nuevos conocimientos con facilidad y de forma divertida. Para concluir, en base a los resultados, se sugieren nueve juegos para que los profesores los apliquen en sus clases según las necesidades de los alumnos y para alcanzar el objetivo en cada clase. Finalmente, es importante destacar que los juegos son fáciles, divertidos y prácticos; por lo que permiten a los profesores desarrollar una gran labor como facilitadores en la adquisición de nuevos conocimientos en lengua inglesa.