Browsing by Author "Lozada Satuquinga, Sandra Jackeline"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias lúdicas de Montessori para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de educación inicial subnivel 2.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), 2023-10) Lozada Satuquinga, Sandra Jackeline; Cañizares, LorenaLas estrategias lúdicas son actividades variadas que incluyen juegos educativos, dinámicas de grupo, empleo de dramas, juegos de mesa, etc. que al combinarlas con el método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El presente proyecto titulado: Estrategias lúdicas de Montessori para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de educación inicial subnivel 2, pretende fortalecer la motricidad de los niños de este nivel educativo. El objetivo de este producto es determinar la importancia de las estrategias lúdicas de Montessori para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de educación inicial subnivel 2, para ello, las actividades propuestas en el programa lúdico cuentan con diferentes aspectos como propósitos, destrezas, materiales actividades y recomendaciones que ayuden a comprender y entender como ejecutar de forma correcta cada una de las actividades con los niños, por medio de este recurso se pretende alcanzar el correcto desarrollo de la motricidad gruesa contribuyendo también a que tengan un desarrollo integral. El trabajo se originó a partir de un estudio realizado durante las acciones cotidianas, la metodología utilizada fue con enfoque cuantitativo debido a que se recolectaron datos en pretest y en postest, por medio de instrumentos como la entrevista y listas de cotejo, obteniendo como resultado del pretest 63% en nivel alerta por la falta de desarrollo en motricidad gruesa, pero en el postest se obtiene 70% en nivel alto, en los niños de inicial 2. El documento se encuentra organizado en actividades, que cuenta con tareas basada en las estrategias del método Montessori, que se presenta claramente en la propuesta didáctica dirigida a los docentes.