Browsing by Author "Maigua Chanaluisa, María Fabiola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de material didáctico en el área de ciencias naturales, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de los quintos años de educación básica de la Escuela Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro barrio San Felipe, en el periodo escolar 2012– 2013(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-01) Maigua Chanaluisa, María Fabiola; Beltrán Herrera, Patricio MarceloEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el aspecto cognitivo, psicomotriz y afectivo de los niños/as de la escuela Ana Páez, a través de la elaboración de material didáctico en el área de Ciencias Naturales. A la vez este material será útil para los docentes el cual ayudará a desenvolver sus actividades de manera funcional, ya que los estudiantes ven a sus profesores como fuente de información por este motivo los conocimientos impartidos deben ser comprensibles, claros y exactos. De esta forma es un recurso muy importante aplicar dentro del aula de clase el mismo que permitirá motivar y desarrollar el conocimiento de los estudiantes de una manera analítica y reflexiva. Al aplicar estos materiales en la escuela se trata de mejorar la adquisición de conocimientos y destrezas, ya que estos mencionados recursos son de máximo valor educativo. A la vez son elemento de motivación y de estimulación, facilita tener una buena participación activa, trabajo colectivo, y propicia la creatividad, la imaginación y un mejor desenvolvimiento en su vida educativa y cotidiana. La finalidad de este trabajo investigativo es mejorar el PEA (Proceso de Enseñanza Aprendizaje) de los niños/as de los quintos años de Educación Básica de la escuela Ana Páez. Para realizar este proyecto el objeto de estudio estuvo conformado por: Las autoridades de la institución, personal docente y estudiantes. Por otra parte se utilizó los métodos y técnicas más adecuadas como el método histórico, científico, estadístico y teórico, la técnica más apropiada fue la observación...