Browsing by Author "Mancero Lucio, Jennifer Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa Dislexia y su incidencia en el proceso de aprendizaje del cuato año de educación básica paralelo A de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado durante el año lectivo 2016-2017(La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-04) Mancero Lucio, Jennifer Estefanía; Calvopiña, CésarEn la actualidad, la educación cambia constantemente, por lo que es necesario buscar nuevas opciones en el proceso de aprendizaje, específicamente para los estudiantes que sufren problemas en la asimilación de nuevos conocimientos, producidos en algunos casos por dislexia, alteración biofísica que consiste en la confusión de las letras que afectan la alfabetización y, por lo tanto, el rendimiento académico. El objetivo principal de la investigación es fortalecer el proceso de aprendizaje en los alumnos, empleando técnicas apropiadas, que permitan identificar los factores que causan el trastorno de la dislexia y su incidencia en la formación integral de los niños de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron herramientas y técnicas metodológicas, como la propia encuesta, lo que nos permitió obtener información para la preparación de una propuesta para mitigar el problema identificado, correspondiente a la escasa aplicación de técnicas y actividades a atender. los problemas de la dislexia y para mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes del cuarto año del campus en análisis. Los resultados obtenidos a través de la investigación determinaron la necesidad de desarrollar una guía metodológica para formar docentes y la participación activa de los padres, quienes como actores directos del proceso educativo deben contribuir significativamente en el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades y habilidades de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su nivel académico, específicamente en niñas y niños disléxicos.