Browsing by Author "Marín, Diana"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño e implementación de un método de trabajo para control y proceso del mantenimiento de guías de laminación del tren 1 de la empresa - novacero S.A.(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010) Andagua Cuasapaz, Mauricio Alejandro; Marín, DianaEs una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, la actividad industrial que desarrolla mayormente es la fabricación de varillas de construcción y ángulos. La creciente competitividad de las empresas ecuatorianas de producción de acero por procesos de laminación ha obligado a NOVACERO S.A. ha desarrollar nuevos proyectos, con la adquisición de maquinaria y equipos de ultima tecnología. El funcionamiento de estos proyectos consta de varias áreas, una de ellas esta designada a realizar el mantenimiento de las piezas y accesorios que intervienen en el proceso de producción. La investigación esta orientada a presentar una herramienta para determinar el mantenimiento, el control y el uso correcto de las guías y accesorios, también a representar en las mismas las cualidades funcionales; la propuesta incluye un mecanismo para prever las necesidades de mantenimiento de acuerdo a los programas de producción , llevar un registro actualizado, controlar el uso correspondiente a cada producto a laminar, permitir combinaciones según características similares, de manera que se obtenga una eficiente planificación en el proceso de mantenimiento, llegando en los casos que sea factible a la calibración mediante el comprobador.
- ItemOptimización de la producción, tiempos y movimientos en el proceso de construcción de implementos agrícolas(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017) Chuqui Achig, Danys Wilfrido; Marín, DianaEl estudio de tiempos y movimientos en el proceso de construcción de los implementos agrícolas Moreano S.A. en donde se analiza el proceso de construcción de las rastras determinado y registrando los tiempos, movimientos de las etapas de producción partiendo desde la recolección del material, trazado, corte, armado, punteado, transporte rematado e inspección de la rastras. Identificando que en la construcción de la cama baja de la rastra se utiliza más tiempo en las etapas de cortado y armado. El personal que labora en estas áreas de trabajo no conoce muy bien de las actividades como se logró identificar al momento de realizarles una encuesta previa, para el levantamiento de los tiempos se lo realizó con el método por cronometraje con lo que se establecieron los tiempo de cada área de trabajo, obteniendo un total de 26:08:27 de tiempo empleado, a un costo por rastra de $2995.83….
- ItemPropuesta de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma ISO 9001 - 2015 en la asociación APRODEMAG(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, 2019-02) Shigui Shulca, Cristian Estalin; Tapia Tapia, Elmer Alexander; Marín, DianaEl presente proyecto tiene como objetivo proponer el estudio de un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la norma ISO 9001:2015, para mejorar la calidad del producto y servicio al cliente en la asociación APRODEMAG, mediante registros que permitan llevar un control permanente, con estándares establecidos por la norma. En el estudio propuesto se empleó una investigación no experimental con una modalidad de estudio de campo, aplicando técnicas de observación, revisión bibliográfica y herramientas de la ingeniería industrial como: Flujo gramas, mapa de procesos, check list y programas de diseño Visio, Excel. Los resultados obtenidos permitieron identificar la carencia de documentación como un manual de calidad, política de calidad, manual de procedimientos, y registros de recepción de leche cruda, quejas y reclamos, orden de trabajo, auditoria interna, orden de despacho y capacitación a personal. A continuación se elaboró como de un manual de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que ayudará a mejorar la calidad del producto y ofrecer niveles altos ventas. Se ha concluido que la planta APRODEMAG mediante el manual de calidad y a través del uso de la documentación permitirá mejorar la eficiencia, ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente.