• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marcalla Andrango, María Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo del lenguaje infantil y la lectoescritura
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Marcalla Andrango, María Alexandra; Soria Tipanluisa, Blanca Piedad; Defaz Gallardo, Yolanda Paola
    Se investiga sobre el desarrollo del lenguaje y la lectoescritura en los niños/as de la Escuela “República de Colombia”, ya que se ha presenciado la dificultad en la pronunciación del lenguaje, y por ende esto afectara a la escritura del niño en el futuro. No tienen interés por escuchar cuentos, no se realizaba ejercicios de pre escritura dentro del aula había poca estimulación para desarrollar las destrezas del lenguaje. El objetivo de la investigación consistió en determinar si el desarrollo del lenguaje influye en la lectoescritura, los pictogramas, cuentos, canciones infantiles, y ejercicios bucales puede aplicar el docente dentro y fuera del aula ya que a través de estas actividades lúdicas desarrollan las destrezas del desarrollo del lenguaje en los niños y niñas creando situaciones. La metodología utilizada en el proyecto es cualitativa y cuantitativa porque es realista, explicita normativa, y se realizó estadísticas las cuales permiten deducir datos obtenidos de la investigación realizada. Tiene un impacto de acción social evidenciando una gran cantidad de niños con problemas en el desarrollo de su lenguaje siendo un problema que se puede dar solución a largo o corto plazo. El lenguaje es indispensable en el desarrollo del niño tanto en el ámbito escolar como social para que pueda desenvolverse a futuro, el lenguaje del niño se va incrementando a medida que crece, pero algunos niños no lo han logrado por bajos recursos económicos no ha podido recibir una estimulación adecuada para el desarrollo del lenguaje. Una forma de solución a la problemática será brindando una estimulación adecuada para que los niños desarrollen su lenguaje para poder desenvolverse dentro del ámbito educativo y social dando a conocer la forma de expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos a través de su lenguaje.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C